La jornada especial que se vivió este domingo en La Bombonera fue absolutamente necesaria para reivindicar a Juan Román Riquelme con el homenaje que nunca tuvo tras su retiro del fútbol profesional. Miles de hinchas de Boca asistieron a su partido despedida y el discurso final de JR10, con mención especial a Diego Armando Maradona, emocionó a todos.

Los sentimientos encontrados generaron que, casi de forma inesperada, el periodista Martín Liberman le dedicara un sentido texto a través de las redes sociales. Es de público conocimiento la postura del conductor con respecto a la gestión Riquelme en el Xeneize; sin embargo, esta vez se tomó unos minutos para elogiarlo como hace mucho no lo hacía.

Las diferencias que tenemos hoy, no impiden que lo reconozca como el mejor futbolista que piso suelo argentino los últimos 30 años después de Maradona y Messi. Lo que hizo en Boca fue notable. Justo reconocimiento”, escribió el periodista que, inmediatamente, validó su pensamiento sobre la vicepresidencia de JR10 en La Ribera: “Su faena como dirigente merece críticas y a él no le gusta“.

En el segundo tuit, Liberman se deshizo en elogios para con Román pese al distanciamiento que hoy los desune. “Lo admiré profundamente y tuve la enorme fortuna de ser su amigo. Lamentablemente mi trabajo es decir lo que pienso y eso tiene su costo. Yo no mezclo. Riquelme era sinónimo de deleite, arte, disfrute y sobre todo… victoria. Crack y ganador. Groso en serio“, cerró. Las palabras justas en una jornada vibrante que enalteció, una vez más, la intachable carrera de Juan Román Riquelme.