Durante los últimos meses, el coqueteo entre Boca Juniors y Arturo Vidal se intensificó de forma contundente. De hecho, hubo declaraciones de ambas partes que hacían imaginar que el experimentado mediocampista chileno de 36 años de edad se pondría la camiseta del conjunto Xeneize en esta misma ventana de transferencias.
Sin embargo, siguen transcurriendo los días y no hay novedades al respecto, por lo que el futuro del hombre que milita actualmente en el Athletico Paranaense de Brasil es una verdadera incógnita. Por el contrario, paralelamente, desde Boca avanzan por otros nombres propios, algo que llena de incertidumbre a todos y cada uno de los hinchas.
En medio de ese panorama, hay un motivo principal por el que se enfrío y hasta se complicó la llegada a Boca del hombre que anteriormente supo defender las camisetas de Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich, Barcelona, Inter de Milán y Flamengo. Y el mismo tiene que ver pura y exclusivamente con el interés de Boca.
Sintetizando, a la institución que tiene a Juan Román Riquelme como máxima autoridad le está preocupando sumamente lo relacionado con el cupo de extranjeros. Esto, naturalmente, atenta contra el potencial desembarco del jugador del seleccionado chileno, que, lógicamente, no cuenta con la nacionalidad argentina.
Si bien en la actualidad Boca tiene disponibilidad para la llegada de extranjeros, según informó ‘Olé’, consideran que todavía es demasiado pronto para ocupar esa vacante. En ese sentido, Riquelme y compañía prefieren esperar por si surge la posibilidad de que se plasme el fichaje de otros jugadores nacidos fuera del territorio argentino.
Inclusive, una de las posibilidades es que en Boca decidan esperar hasta el mercado de pases de mediados de 2024 para analizar si se diagrama o no el fichaje de Vidal. De esta manera, tendrían más tiempo para la conformación del plantel profesional, hasta pudiendo llevar a cabo la liberación de algún otro cupo de extranjeros.
Paralelamente, la otra inquietud de Riquelme y del Consejo de Fútbol de Boca en general pasa por el presente del mundialista con el seleccionado chileno en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Naturalmente, el paso del tiempo parece haber atentado contra el nivel de Vidal, que no tiene la mejor actualidad en Athletico Paranaense.
Encuesta ¿Qué debería hacer Boca con Vidal?
¿Qué debería hacer Boca con Vidal?
YA VOTARON 103 PERSONAS
Los números de Vidal en Paranaense
Arturo Vidal acumula nueve encuentros de carácter oficial en Athletico Paranaense en los que no aportó ni goles ni asistencias.
Los extranjeros de Boca
En el presente, Boca tiene ocupados cinco de los seis cupos disponibles: Marcelo Saracchi, Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Luis Advíncula y Bruno Valdez.