Si hay algo que Boca supo aprovechar muy bien en el último tiempo, fueron los futbolistas de inferiores. Algunos pegaron el salto directo al primer equipo, mientras que otros necesitaron un préstamo para adaptarse al ritmo de la máxima categoría. Sin embargo, no todos los casos salieron de la mejor manera.
Gabriel Vega se fue a préstamo a Godoy Cruz con las mismas expectativas de Equi Fernández cuando se fue a Tigre o Taborda a Platense, pero la historia estuvo lejos de ser similar: casi no jugó, no suma minutos desde 2022 y se entrena solo esperando regresar al Xeneize en enero.
“Por diversas razones, contó con sólo 3 meses de actividad. La pasó mal”, informó el periodista Marcos Bonocore. Gabito disputó apenas 12 partidos en el Tomba y nunca logró superar los 45 minutos en cancha. El 16 de octubre del 2022 fue su última presentación. De ahí en adelante, no jugó más.
El préstamo de Vega era por 18 meses y no se pudo finalizar antes de tiempo. Es por eso que el juvenil de 21 años, totalmente relegado, se entrenó solo durante gran parte del 2023. A partir de enero, podrá volver a entrenar en el club dueño de su pase. ¿Lo tendrá en cuenta el cuerpo técnico de Boca en 2024?
¿Cuántos minutos jugó Vega en Godoy Cruz?
Gabito pudo sumar apenas 294 minutos con la camiseta del Tomba, repartidos en un total de 12 encuentros. Fue tan poco el rodaje que tuvo en Mendoza que ni siquiera superó el que tuvo en Boca, donde había cosechado 348 minutos en 6 juegos.
Los jugadores que Boca tiene cedidos a préstamo
Además de Gabriel Vega, el plantel profesional del Xeneize tiene a préstamo a otros 8 futbolistas: Agustín Obando (Tigre), Aaron Molinas (Tigre), Gonzalo Maroni (San Lorenzo), Jan Hurtado (Liga de Quito), Nicolás Orsini (Unión), Gonzalo Morales (Unión), Gabriel Aranda (Banfield) y Esteban Rolón (Belgrano). Además, son 20 los juveniles de la Reserva que se encuentran cedidos.
Encuesta ¿Le darías una chance a Vega en 2024?
¿Le darías una chance a Vega en 2024?
YA VOTARON 75 PERSONAS