Por desgracia para Boca, finalmente se confirmó que no habrá elecciones el domingo 3 de diciembre en La Bombonera. Los representantes del oficialismo y la oposición no lograron ponerse de acuerdo en la audiencia conciliatoria y es por eso que se deberá establecer una nueva fecha. Una decisión que deja al club y a sus socios como principales damnificados.
Más allá de esta determinación de la Justicia, el domingo seguirá siendo un día especial para los hinchas del Xeneize. Los simpatizantes organizan una movilización en las inmediaciones del estadio y el oficialismo tiene un plan: abrir la cancha igual, aunque no haya votaciones.
El periodista Marcos Bonocore informó que hay una “posibilidad muy concreta de que este domingo La Bombonera se abra de todas formas”. “La idea es que socios y socias, entre ellos quiénes han venido desde lejos, puedan acercarse e ingresar al estadio”, explicó.
De esta manera, el pueblo xeneize podría ingresar al Estadio Alberto J. Armando para expresarse, aún sin poder contar con las urnas.
La palabra del oficialismo tras la audiencia conciliatoria
Walter Krieger, abogado y representante del área de Legales del club, expresó que “es absolutamente claro que han pedido la suspensión de las elecciones. La jueza las suspendió porque ellos lo pidieron así. “La respuesta de la oposición, ante la movilización de los socios del interior y el esfuerzo que hicieron para venir, fue que ’no les importa eso’“.
Sebastián Rodríguez, otro de los que asistió a la audiencia en nombre del oficialismo, agregó: “La jueza, en el medio de la audiencia, reconoció que los socios tenían derecho a votar. Eso nos causó sorpresa”.
La oposición, al hueso tras la suspensión de las elecciones
A través de un comunicado, Unidos por Boca se pronunció: “Unidos por Boca quiere votar el 3 de diciembre. Lamentablemente, debido al a intransigencia del oficialismo en mantener las irregularidades verificadas por la justicia, los socios de Boca, no podremos elegir las autoridades del Club como lo hicimos durante 118 años de historia”.
“En la audiencia de hoy, representantes de la dirigencia actual se negaron a resolver el tema revisando los 13.364 socios que fueron pasados de adherentes a activos discrecionalmente, sin respetar la antigüedad y derechos de otros socios”, acusaron.
Encuesta ¿Quién ganará las elecciones?
¿Quién ganará las elecciones?
YA VOTARON 51 PERSONAS