En medio de la definición de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Boca Juniors debuta en la Liga Profesional. Luego de haberse quedado en las puertas de la final de la Copa de la Liga, los dirigidos por Diego Martínez buscaban abrir este torneo con el pie derecho ante Atlético Tucumán.

Para el duelo en condición de visitante, el entrenador del Xeneize optó por iniciar el partido con una mezcla entre habituales titulares y suplentes. A último momento incluyó a Frank Fabra como volante ofensivo, acompañado en una línea como Cristian Medina y Luca Langoni, detrás de Miguel Merentiel como único delantero.

El duelo en Tucumán arrancó con todo y los locales necesitaron solo 4 minutos para gritar el primero de la noche. Renzo Tesuri había aprovechado un defectuoso rebote de Chiquito Romero para adelantar a los dirigidos por Facundo Sava. Sin embargo, todo fue anulado.

Pablo Echavarría la revisó en el VAR y determinó que no fuera gol por supuesta obstrucción de Coronel sobre Romero, que intentaba tapar en segunda instancia.

Encuesta ¿Estuvo bien anulado?

¿Estuvo bien anulado?

Sí, era offside.
No, era válido.

YA VOTARON 528 PERSONAS

La formación de Boca

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Equi Fernández; Luca Langoni, Cristian Medina, Frank Fabra; y Miguel Merentiel.

Los once de Atlético Tucumán

Tomás Durso; Agustín Lagos, Alexis Flores, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Joaquín Pereyra; Mateo Bajamich y Mateo Coronel.

El próximo partido de Boca

Tras el encuentro ante Atlético Tucumán, el Xeneize tendrá un duelo clave por Copa Sudamericana. El próximo miércoles 15 de mayo, desde las 21, Boca recibirá a Fortaleza en un partido que definirá qué equipo se clasifica directamente a los octavos de final por el Grupo D.