Tras la conferencia de prensa y presentación oficial, Fernando Gago dirigió este martes su segundo entrenamiento al frente de Boca Juniors. En este nuevo desafío en su carrera como DT, Pintita afronta un primer gran objetivo: la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Los últimos partidos de la Liga Profesional y la Copa Argentina son cruciales para que el Xeneize regrese a la máxima competencia de clubes de CONMEBOL en 2025 tras la ausencia de este año. Para ello, Gago ya trabaja en elegir a los jugadores que representarán a la azul y oro en el próximo partido.

Boca visitará este sábado a Tigre por la LPF y el flamante DT prepara su primer once inicial. Según adelantó Augusto César, Gago solamente tiene una restricción con respecto a la selección de jugadores al no poder citar a Nicolás Valentini.

De la misma manera que cuando dirigía Diego Martínez, el defensor central está apartado del plantel por decisión de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Valentini se negó a renovar su contrato que vence en diciembre de este año y luego firmó un precontrato con Fiorentina.

De esta manera, el zaguero es el único jugador al que Gago no tiene acceso. Por el contrato, referentes como Chiquito Romero, Marcos Rojo, Frank Fabra y Pol Fernández son opciones para el exmediocampista en estos primeros meses de su mandato.

Los dos jugadores que Gago quiere recuperar

Por las características del juego que pregona, hay dos integrantes del plantel del Xeneize que pueden correr con ventaja en la idea de Pintita si es que pueden repuntar su nivel futbolístico.

Se trata de Nicolás Figal y Lucas Janson. El defensor podría ser de utilidad por su buen pie y el deseo de Gago de salir del fondo a los pases con velocidad. El ex Vélez, en cambio, tendrá más oportunidades de jugar ya que el DT suele jugar con extremos en sus equipos.