En medio de la crisis que vive la Selección de Chile, con la que está peleando por un lugar en el repechaje para el Mundial del 2026, el entrenador Ricardo Gareca habló en una entrevista con SportsCenter en ESPN, donde habló de sus objetivos a corto plazo y la fortaleza para seguir en el cargo. 

Además, el ex DT de Vélez y la Selección de Perú entre otros, fue consultado sobre la posibilidad de volver a dirigir al fútbol argentino en un futuro y trabajar en Boca, club al que fue ligado en varias oportunidades, aunque nunca hubo un acercamiento formal para llegar a un acuerdo.

En cuanto a las expectativas que tengo, si puedo llegar a Boca en un futuro puede ser muy difícil porque han pasado técnicos. Yo estuve 5 años en Vélez, ganamos 4 campeonatos, peleamos siempre arriba y nunca tuve la posibilidad de dirigir a Boca y a River. Hay técnicos que ganaron un solo campeonato y enseguida dirigieron a esos equipos”, comenzó. 

Siguiendo por la misma línea, comentó: “Lo veo cada vez menos probable, pero nunca he sido un técnico que le preocupe eso. Siempre me preocupé por trabajar. Desde que estoy en el profesionalismo jamás dejé de trabajar un año. En algunos casos no me fue bien, me despidieron y en otros me sostuve. A partir de ahí es lo que más me ocupa la cabeza, no tanto el lugar donde voy”.

Ricardo Gareca, entrenador de Chile.

Además, se refirió a la chance de volver al fútbol argentino: “Estoy con la cabeza puesto acá, en Chile, porque es necesario revertir todo esto. Una vez que termine todo esto, voy a ver en qué situación me encuentro, pero siempre está la posibilidad de dirigir en Argentina. Tengo campeonatos ganados, una historia en el fútbol argentino y por supuesto me gustaría volver al fútbol argentino”.

Ricardo Gareca habló sobre Carlos Palacios

Por otro lado, el entrenador de la Selección de Chile volvió a referirse a la situación de Carlos Palacios, quien no fue convocado en la primera fecha FIFA del año. “Lo estoy siguiendo. Sigo a todos los jugadores chilenos, más los que están en un fútbol tan competitivo y sobre todo en un club como Boca. Todo lo que sea la participación de los chilenos uno está atento”, inició. 

“Tiene chances de ser convocado en la medida en que él tenga las intenciones de estar en la Selección. Es un jugador para considerarlo”, continuó. Y cerró, afirmando que el delantero pasó por un problema personal que pudo superar: “Él en un momento tuvo problemas personales y dejó a la selección. Si tiene el deseo de estar por supuesto lo contemplamos”.