En el último mercado de pases de Boca, arribaron futbolistas como Agustín Martegani, Juan Barinaga, Gary Medel, Milton Giménez, Brian Aguirre, Tomás Belmonte e Ignacio Miramón, aunque también buscaron cerrar a otros jugadores que finalmente no se concretaron sus llegadas. Entre ellos, un extremo que es desde hace tiempo el gran anhelo de Juan Román Riquelme como refuerzo de jerarquía para la ofensiva.
Es que Boca quiso cerrar a Alan Velasco en el libro de pases anterior y se dieron varios días de negociaciones entre el club argentino y el FC Dallas de la MLS, con ofertas formales en el medio. Por diferencias económicas, y un cambio de entrenador que puso al ex Independiente como punto vital de su proyecto, Velasco no pudo arribar a Boca hace escasos meses.
Este martes, tras haber finalizado la temporada en Estados Unidos hace escasos días, el talentoso volante ofensivo rompió el silencio ante los micrófonos de ESPN y se refirió a lo que fueron esas negociaciones con el Xeneize: “Hubo contactos con Boca, mi representante fue el intermediario entre Dallas y Boca, existió negociación, en ese momento todavía no volvía a jugar (NdR: Velasco regresó a las canchas recien en septiembre de este año, tras recuperarse de una rotura de ligamentos)”.
Luego, señaló: “Quiero dejar esto claro: no imaginaba tener esa oferta cuando estaba lesionado, es bueno que clubes te quieran, siempre hablé con Dallas que si a ellos les servían, no tenía problema. Finalmente no se dio así y seguimos en Dallas“.
Para cerrar, destacó que él nunca tuvo un contacto mano a mano con Riquelme, porque la situación la manejó su representante, y se mostró abierto a lo que pueda suceder en el próximo mercado: “No descarto ni afirmo nada, estoy contento en Dallas y pienso en la pretemporada, donde me tratan muy bien. Lo que pase después no lo sé ni pienso en eso”, soltó.
Boca quiere sumar a Alan Velasco en el 2025
El ex futbolista de Independiente se encuentra en Dallas FC, que impidió su salida en el último mercado de pases y ahora que ya está completamente recuperado de su rotura de ligamentos cruzados, en Boca quieren sumarlo para el próximo año.
A pesar del deseo del presidente boquense, en Estados Unidos no serán dóciles para negociar. Dan Hunt, máximo mandatario de los Cowboys, dejó en claro que al momento de rechazar la propuesta económica que enviaron desde el barrio porteño de La Boca “les dijimos ‘hoy no estamos interesados en vender a Alan Velasco, les agradecemos, pero queremos que siga siendo de Dallas‘”. Incluso, en el mismo diálogo con el periodista Pedro Silva, sostuvo que “la oferta no era lo que nosotros valoramos a Alan Velasco”.
Lo que dijo Riquelme de Alan Velasco y el motivo de la caída de su pase a Boca
Juan Román Riquelme brindó testimonio al respecto en las últimas semanas. Desde Boca Predio, Román se refirió a la posible llegada de Velasco y soltó: “Alan Velasco nos gusta. Siempre intentamos trabajar mucho y que vengan jugadores buenos al club”.
Pese a las ofertas enviadas y el desembolso de una cifra que entraba al top 3 histórico de Boca con una inversión de 7.5 millones de dólares, desde FC Dallas negaron la salida de Velasco. Pase caído.