Valentín Barco es seguido desde Europa hace meses. Manchester City, Juventus, Brighton, RB Leipzig y Borussia Dortmund se mostraron interesados en su ficha. Entre estos intereses, el conjunto que dirige Pep Guardiola es con quien el juvenil mantiene conversaciones hace tiempo, y en las últimas horas se supo que el Colo habría alcanzado un acuerdo verbal con los Citizens para ser futbolista de dicho club.
Lógicamente, entre los hinchas de Boca comenzaron a lamentar la ya aparentemente inevitable baja de su máxima figura juvenil, pero lo cierto es que, en esta negociación, aparece una arista legal de la FIFA que podría beneficiar al Xeneize.
Lo cierto es que el acuerdo entre Barco y el Manchester City es únicamente verbal, ya que actualmente el mercado de pases se encuentra cerrado y reabrirá recién a fines de año. Esto puede hacer que, pese a que el Colo le habría dado su palabra al City, desde ahora hasta el momento en que se reanude el libro de pases podría darse una renovación en el Xeneize, algo que pretende ofrecerle Boca en el corto plazo aunque el representante de Barco -Adrián Roucco- se niegue a negociar.
El periodista Luciano Torres Toranzo aclaró esta situación en su cuenta de Twitter al informar: “El mercado de pases está cerrado, Barco ni ningún otro jugador con 10 meses de contrato puede cerrar nada con otro club porque es ilegal por leyes FIFA. Esta opereta es una respuesta de Adrián Ruocco por las declaraciones de Riquelme“.
Y si bien sí entra en el marco de la legalidad tener charlas informales, es una realidad que el acuerdo entre Barco y el Manchester City no puede cerrarse o acordarse fuera del mercado de pases. Quedará esperar a la reapertura del mismo para saber qué sucede con el Colo, pero hasta ese momento, de mínima, se quedará en Boca.
¿Qué dijo Riquelme sobre el contrato de Barco?
El pasado lunes, en ESPN, Riquelme fue directo contra Adrián Roucco respecto al pase del Colo: “Barco tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares porque su representante quiso que esa fuera la cifra. Digámosle la verdad a la gente“, expresó el vice de Boca.
¿Boca puede renovarle al Colo Barco?
El Xeneize tiene intenciones de darle una mejora salarial a Valentín Barco en donde en paralelo buscarán extender el vínculo (que expira en diciembre de 2024) y subirle la cláusula de rescisión, que actualmente es de 10 millones de euros. Con el Manchester City acercándose a un acuerdo, parecería difícil que Boca pueda concretar esta renovación.