Desde que Juan Román Riquelme asumió en la dirigencia de Boca han debutado un total de 40 juveniles desde fines de 2019 hasta la fecha. Sin embargo, un enorme puñado de futbolistas no tuvieron oportunidades en el Xeneize y han tenido que marcharse en busca de minutos a otros clubes.
Uno de ellos es Matías Olguín. Defensor lateral, diestro y de categoría 2001 (23 años), el porteño hoy se encuentra jugando en una exótica liga de Medio Oriente, pero previamente pasó por todas las divisiones formativas de Boca y estuvo un año a préstamo en Atlético Rafaela de la Primera Nacional.
Del conjunto santafecino regresó al Xeneize en enero de este 2024 y estuvo hasta septiembre colgado en la institución, pasando más de nueve meses sin tener minutos en el campo de juego, ya que no fue tenido en cuenta siquiera en reserva. Hace poco más de un mes rescindió su contrato con Boca, donde tenía vínculo hasta diciembre de 2026.
Apenas selló su libertad de acción, Olguín firmó contrato con el Al-Riffa de la primera división de Bahrein, un pequeño país que se encuentra en la península arábiga. En las últimas horas, el lateral derecho dialogó con la cuenta de X de “Reserva Boca Juniors”, una cuenta partidaria que cubre el día a día de las inferiores xeneizes, y contó que antes de decidir marcharse a Medio Oriente, estuvo cerca de colgar los botines.
Matías Olguín pensó en retirarse al ser colgado en Boca
“Me he hecho la pregunta varias veces“, respondió ante la consulta de si pensó en retirarse en algún momento de su carrera. “Fueron meses complicados, no conseguí club para irme a préstamo para sumar minutos. Era difícil el tener que ir al predio y saber que no iba a tener lugar. Mi familia estuvo muy presente, todo el mundo te puede alentar, pero si vos no tenés esa ilusión viva, abandonás“, expresó Olguín de manera cruda.
El motivo por el que Matías Olguín aceptó irse a Bahrein
El lateral derecho reveló que “ni siquiera conocía el país” y que tuvo dudas antes de aceptar la propuesta cuando le llegó. “No me arrepiento de la decisión que tomé“, soltó Olguín en diálogo con Reserva Boca Juniors en X.