Hace un año, en el mercado de mitad de año del 2022, Gastón Ávila se marchó de Boca rumbo al Royal Anwerp de Bélgica por 4.5 millones de euros en donde al Xeneize le correspondieron 2.7 millones debido a que poseía el 60% del pase, el porcentaje restante era de Rosario Central, su club formador.
Solo 12 encuentros con la camiseta xeneize le bastaron para dar el paso rumbo al viejo continente en el conjunto belga y allí, su primera temporada fue más que exitosa, ya que logró salir campeón del torneo de Bélgica, así como también levantaron la Copa de aquel país y la Supercopa, en donde disputó 29 encuentros siendo determinante en la zona defensiva.
Este ponderante rendimiento en el Royal Antwerp le dio la chance de emigrar a un equipo histórico del fútbol europeo como el Ajax, quienes desembolsaron un monto de 12.5 millones de euros según trascendió desde medios de los Países Bajos. El pase se hará efectivo una vez que el rosarino supere la revisión médica, por lo que solo resta aquello para que Ávila sea refuerzo del club de Ámsterdam que supo tener a argentinos recientemente como Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico, y que actualmente tiene en sus filas a Gerónimo Rulli.
Y si bien Boca no conservó un porcentaje del pase ya que se vendió la totalidad del mismo, el Xeneize sí recibirá un monto del traspaso debido al mecanismo de solidaridad por hacerse una transferencia entre clubes de distintas nacionalidades. Según el estatuto de AFA, por los tres años que pasó Gastón Ávila en Boca entre juveniles y primera, al club de la Ribera le corresponde un 1.5% del monto del traspaso mencionado.
¿Cuánto dinero le ingresará a Boca por el pase de Gastón Ávila?
Así, a Boca le ingresarán apoximadamente 190 mil euros por este traspaso desde Royal Antwerp al Ajax de Gastón Ávila. A Rosario Central también le ingresarán el 3.5% del pase por el mismo mecanismo, por lo que serán casi 450 mil euros para el club rosarino.
¿Cómo fue el paso de Ávila por Boca?
El “Gato” disputó 12 partidos de los que participó en casi 800 minutos. Sin embargo, formando parte del plantel logró 4 títulos con el Xeneize y en reserva llegó incluso a ser el capitán. Vale la aclaración, Ávila tuvo que perderse casi una temporada entera debido a que sufrió la rotura de ligamentos en su rodilla.