A dos días de la definición de la serie de octavos de final de Copa Sudamericana 2024 contra Cruzeiro en Brasil, Juan Román Riquelme decidió aparecer públicamente para darle su respaldo al plantel de Boca de cara a un partido bravo en Belo Horizonte.
En una entrevista exclusiva para ESPN F90, el presidente del Xeneize se metió de lleno en el mercado de pases que hizo el club y se mostró conforme. “Estamos muy contento con el plantel que tenemos. Si uno se pone a mirar la tele, pareciera que a Boca se le fueron siete u ocho jugadores y trajo a uno solo. El Consejo de Fútbol ha hecho un trabajo extraordinario”.
La consulta por el refuerzo que podría llegar a Boca fue inevitable. “Alan Velasco nos gusta. Siempre intentamos trabajar mucho y que vengan jugadores buenos al club”, fue lo único que dijo el ídolo boquense acerca de la negociación por el ex Independiente que está encaminada pese a no haberse oficializado hasta el momento.
El elogio de Riquelme para Anselmino
Tras hablar del mercado, Román también mencionó la impresionante venta que hizo Boca con Aaron Anselmino, defensor central que la rompió en el clásico contra San Lorenzo con una sólida actuación que incluyó dos asistencias para el triunfo del Xeneize. Solo hubo elogios para el central.
“Cuando se paga tanto, lo lógico que el jugador se vaya del club. Estamos orgullosos de que Anselmino haya jugado con la camiseta de nuestro club. Siempre pidió poder estar para jugar en la Bombonera y el domingo tuvimos la suerte de vivirlo”, dijo sobre la joya que emigrará a la Premier League.
Riquelme, sobre los que hablan del “Consejo del mate”
Enojado con los apodos despectivos que reciben los directivos del Xeneize, Riquelme salió al cruce: “Sobre el Consejo hablan de que siempre van a comer asado, que es el ‘Consejo del Mate’… el ‘Consejo del Mate’ acaba de vender a Anselmino a Europa, a la mejor liga del mundo. Estamos agradecidos por todo el trabajo que hicieron”.