Mientras se resuelve lo relacionado con las elecciones presidenciales que tienen a Juan Román Riquelme y a Andrés Ibarra como los dos candidatos para hacerse con el cargo, en Boca Juniors continúa la incertidumbre por el próximo director técnico. Es que la designación de un entrenador se sigue dilatando debido a la falta de certezas sobre lo político.

Jorge Almirón renunció hace exactamente un mes, después de la dura derrota de la entidad Xeneize en el marco de la gran final de la CONMEBOL Libertadores contra Fluminense. Inmediatamente, Jorge Amor Ameal y el propio Riquelme recurrieron a Mariano Herrón, director técnico de la Reserva, para que lleve adelante un nuevo interinato.

En medio de ese panorama, muchos nombres propios comenzaron a sonar con fuerza para transformarse en el nuevo estratega de Boca. Desde una leyenda como Carlos Bianchi, pasando por Guillermo Barros Schelotto, Fernando Gago, Diego Martínez, Gabriel Milito, Ricardo Gareca y compañía hasta llegar a Martín Palermo, el apuntado por la oposición.

De hecho, en las últimas horas comenzó a merodear la escena la figura de un entrenador que se encuentra llevando a cabo un muy buen trabajo en otro de los grandes de la máxima categoría del fútbol argentino. Hablamos de Rubén Darío Insúa, actual director técnico de San Lorenzo de Almagro, uno de los rivales más acérrimos del Xeneize.

Insúa se encuentra enfocado en San Lorenzo. (Foto: Getty)

Inclusive, diversas versiones indicaron que Insúa, de 62 años de edad y con pasado dirigiendo a Barcelona de Guayaquil, Ferro Carril Oeste, Alianza Lima, Jorge Wiltermann, Talleres de Córdoba, Deportivo Quito, Deportivo Cali, El Nacional, Bolívar, Liga de Portoviejo y Binacional ya se había reunido con el propio Riquelme para hablar del tema.

Sin embargo, este lunes, en declaraciones brindadas a ‘TyC Sports’, el entrenador que acaba de ser clave para que San Lorenzo se haga con un lugar en la próxima Copa Libertadores de América y deje a Boca sin posibilidades de meterse en dicha edición del certamen continental fue realmente categórico sobre este supuesto escenario.

“Ni cené ni hablé por teléfono con Riquelme”, manifestó el Gallego, desmintiendo rotundamente lo que trascendió fuertemente este fin de semana. De esta manera, Insúa se mostró totalmente comprometido con su trabajo en el Ciclón del barrio porteño de Boedo con el que tendrá grandes desafíos durante el 2024. Los hinchas de San Lorenzo pueden dormir tranquilos.

Encuesta ¿Te gusta Insúa para Boca?

¿Te gusta Insúa para Boca?

Sí, definitivamente
No, hay opciones mejores

YA VOTARON 12 PERSONAS

Los números de Insúa en San Lorenzo

Durante su actual etapa en San Lorenzo de Almagro, Rubén Darío Insúa cosechó 53 victorias, 47 empates y 29 derrotas en 129 encuentros oficiales. Un 53,23% de efectividad.

Los títulos de Insúa como entrenador

A lo largo de su carrera como director técnico, Rubén Darío Insúa cosechó la Serie A de Ecuador con Barcelona en 1997 y con Deportivo Quito en 2009 y la Copa Sudamericana con San Lorenzo en 2002.