Boca agrandó este jueves su plantilla de futbolistas profesionales, ofreciéndole su primer contrato al delantero de Reserva Juan Cruz Payal, con extensión hasta diciembre de 2028. El jugador de 18 años estuvo acompañado de Raúl Cascini al momento de estampar la firma y se convirtió en el tercer exponente de la categoría 2005 en hacerlo, después de Aaron Anselmino y Milton Delgado.
“Seguimos promoviendo nuestras divisiones inferiores”, comunicó el Xeneize desde sus redes sociales oficiales para dar cuenta del vínculo rubricado con el futbolista oriundo de Esquel, Chubut, que a las órdenes de Silvio Rudman se ha desempeñado como enganche clásico, al mejor estilo del ahora presidente del club Juan Román Riquelme; mediapunta y delantero.
A fuerza de buenos rendimientos, Juan Cruz Payal había logrado dar un salto sin escalas desde Sexta División al equipo de Reserva que por entonces conducía Mariano Herrón. En los últimos meses, el futbolista había sido subido en más de una ocasión a entrenar con el plantel profesional, con el que espera tener pronto la oportunidad de estrenarse.
“Mi primer objetivo para este 2024 es poder firmar un contrato. Después estar en Primera División y también, si Dios quiere, ser parte de una Selección Argentina Sub 20”, había manifestado a inicios de año el mediapunta en una entrevista concedida a Red 43, portal de noticias de su ciudad natal.
Payal viene de ser titular en el estreno del Xeneize en la edición 2024 de la Copa Proyección, de Reserva, que terminó con triunfo 1-0 sobre Estudiantes de La Plata. Surgido de la cantera de Belgrano de Esquel, que comparte colores con Boca, había arribado al club en 2022, lo que da cuenta del meteórico ascenso que en dos años lo llevó de Sexta División a ser un jugador profesional.