Con el inicio de cada mercado, decenas de futbolistas pasan a tener el pase en su poder y eso se convierte en una enorme posibilidad para los clubes que quieren fichar a estrellas sin costo. A partir del 30 de junio, Esteban Andrada pasaría a ser agente libre y podrá decidir dónde jugar.
El arquero de Rayados de Monterrey atraviesa los últimos meses de su contrato con el equipo de la Liga MX, que abonó 5 millones de dólares a Boca Juniors a mediados del 2021. Fue la misma cifra que desembolsó el Xeneize en el 2018 para sumarlo desde Lanús.
Lo cierto es que el futbolista de 33 años tiene un futuro incierto. Continúa siendo titular en el combinado mexicano, pero aún no se confirmó si extenderá su vínculo o probará suerte en otro destino a partir del segundo semestre de este 2024.
Desde que llegó a Rayados hace casi tres años, Andrada atravesó una serie de lesiones y en total afrontó 120 partidos entre todas las competencias. Recibió 106 goles y logró mantener el cero para su equipo en 47 oportunidades.
A nivel del títulos, solo levantó un trofeo en el combinado norteamericano, aunque fue uno de suma importancia. En el 2021, los de Monterrey conquistaron la Concachampions. Andrada fue titular en aquella final ante América y celebró junto a compañeros como Rogelio Funes Mori, Maxi Meza y Matías Kranevitter.
El paso de Esteban Andrada por la Selección Argentina
El surgido de Lanús tuvo minutos en cuatro partidos amistosos a lo largo del 2019 en el arranque del ciclo de Lionel Scaloni. Fue titular en aquella racha ante Marruecos, México, Brasil y Uruguay con tres triunfos y un empate por 2-2 ante la Celeste, la única que pudo anotarle.
Además, formó parte del plantel albiceleste en los desafíos de las América con la selección local bajo el mando de Alejandro Sabella y, aunque no tuvo participación, fue convocado para 6 partidos del proceso de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.