Aunque su pase todavía pertenece a Boca Juniors, Jorman Campuzano afronta una nueva etapa en su carrera con la camiseta de Atlético Nacional. El mismo combinado colombiano que lo catapultó al fútbol argentino en 2019 es hoy el equipo al que representa.
Por casi 4 millones de dólares, el Xeneize adquirió su ficha y, aunque tuvo momentos destacados, nos consiguió desempeñarse con regularidad y nivel en el conjunto de la Ribera. Su último ciclo en el club, que duró hasta mediados de 2024, contó con un episodio triste que Campuzano recién se animó a contar.
En diálogo con Blog Verdolaga, el mediocampista recordó: “Como digo siempre, respeto a Boca, jugué 150 partidos, no sé por qué la gente dice que es difícil. Si viví momentos difíciles, pero no por lo futbolístico. Fue cuando perdí un hijo, cosa que ustedes no saben, entonces quizás no quería jugar más al fútbol. No culpemos a Boca, ni al fútbol argentino, ni a mí“.
Y se extendió: “A veces como jugador, uno tiene problemas familiares que quieren hacerte renunciar a las cosas. Cuando hablé con Román tuve varias ofertas del fútbol mexicano, del fútbol brasileño y dije ‘creo que es el momento de ir a Nacional porque fue quién me cambió la vida‘, después del Deportivo Pereira que me dio la oportunidad”.
Así, su segundo paso por el Xeneize, con poca participación bajo las órdenes de Diego Martínez, se cerró para su regreso a Atlético Nacional. Sin embargo, aún tiene contrato con el conjunto argentino y se refirió también a qué le depara su futuro.
“Lo estoy disfrutando, tengo contrato hasta mitad de año, no sé qué va a pasar, pero yo ya viví lo más difícil que es perder un hijo. Ahora de aquí para allá es ganancia, tengo a mis dos hijos que cada día… ese es el trabajo más difícil para mí, ser el mejor padre”, resaltó Campuzano.
Los títulos de Campuzano en Boca
- Supercopa Argentina 2018
- Superliga Argentina 2019-20
- Copa de la Liga 2020
- Copa Argentina 2019-20
- Copa de la Liga 2022
