Tras no poder diagramar el desembarco de Luka Romero, quien finalmente sí se marchó a préstamo de Milan pero para desembarcar en Almería, Boca Juniors buscó rápidamente una alternativa. Y así fue como se enfocó de lleno en los servicios de Carlos Palacios, interesante atacante chileno de 23 años de edad de muy buen presente.
Palacios, surgido de las divisiones inferiores de Unión Española y con pasado en el fútbol brasileño donde militó tanto en Internacional de Porto Alegre como en Vasco da Gama, defiende actualmente la camiseta de Colo Colo, donde se ha transformado en una pieza realmente importante del primer equipo, con goles y desequilibrio constante.
De hecho, las negociaciones entre las partes implicadas llegaron a estar muy avanzadas, a tal punto que desde Boca consideraron que el fichaje de Palacios estaba prácticamente cerrado. Sin embargo, de la noche a la mañana, el panorama se oscureció de forma contundente para el Xeneize y el delantero seguiría en el Cacique.
Sucede que Colo Colo se está reforzando de muy buena manera pensando en los objetivos que tendrá en 2024. Inclusive, los de la capital chilena diagramaron el retorno de un viejo conocido de la casa como Arturo Vidal, lisa y llanamente uno de los jugadores más importantes de toda la historia del mencionado país sudamericano.
Así las cosas, el propio Vidal comenzó a insistirle a Palacios para que sigue en el club. Y también apareció en escena Jorge Almirón, director técnico de Colo Colo, que indicó que el deseo del futbolista es permanecer en el Cacique. De esta manera, todo se fue desmoronando para un Boca que sigue sin poder mejorar su ofensiva.
En definitiva, el golpe de gracia llegó este miércoles con las declaraciones de Aníbal Mosa, director de Blanco y Negro. Lisa y llanamente, la fuerte autoridad que tiene Colo Colo desestimó por completo la posibilidad de que Palacios abandone la institución para jugar en Boca y anunció una determinación para terminar de convencerlo.
“Se aprobó de forma unánime que va a haber un aumento salarial para Carlitos y con eso podamos contar con él todo el campeonato. Boca puede pagar la cláusula pero esta cuestión tiene tres patas: el que compra, el que vende y el jugador. Carlos se quiere quedar, está contento. Eso es lo que nos ha dicho”, manifestó Mosa al respecto.
Encuesta ¿Te gustaba Carlos Palacios para Boca?
¿Te gustaba Carlos Palacios para Boca?
YA VOTARON 104 PERSONAS
Los números de Palacios en Colo Colo
Defendiendo la camiseta de Colo Colo, Carlos Palacios acumula 13 goles y cinco asistencias en 34 encuentros oficiales.
Las palabras de Almirón al respecto
“Queremos que se quede pero ya depende del club. Lo veo muy bien. Está muy contento. Él me dijo que se quería quedar y que está entusiasmado por la llegada de Vidal”.