El nombre de Arturo Vidal fue vinculado a Boca en reiteradas oportunidades y, si bien nunca se pudo llegar a concretar su arribo, el chileno reconoció que estuvo cerca de llegar. Hoy, a la distancia, el mediocampista celebra la llegada de su compañero Gary Medel al Xeneize.
“Gary lo estaba haciendo muy bien en Vasco da Gama. En Brasil pasa mucho que, cuando se va un DT, el interino que sube se protege poniendo jugadores brasileros y ahí perdió mucho terreno. Pero él era el líder del Vasco y yo creo que eso le va a ayudar mucho a Boca“, expresó el Rey, en diálogo con el streamer Davoo Xeneize.
Al continuar, al chileno hizo foco en un punto débil del plantel de Diego Martínez: “Tiene un gran equipo, pero le faltan líderes. Gary es un líder positivo. No va a tener la misma capacidad que tenía cuando jugó ahí, pero tiene otras que hacen que un equipo crezca mucho”.
“Boca tiene jugadores de las juveniles que pueden jugar y se venden a Europa tranquilamente. Por eso le hace falta eso (líderes). Siempre tiene que haber un balance entre los más grandes y los más jóvenes. Así se hacen fuertes los equipos en Sudamérica “, aseguró.
“Gary llegó en un buen momento en Boca. El año pasado, por estar peleando la Copa, quedó afuera de la Libertadores de este año”, concluyó.
Qué dijo Gary Medel sobre la posición que puede ocupar en Boca
En su presentación oficial, Medel fue claro sobre el rol que puede ocupar dentro del plantel: “Yo estoy disponible primero que todo para Boca Juniors. Vengo a competir, me acomodo en todas las posiciones. Obviamente en Vasco da Gama estaba jugando de central, pero también me pusieron de volante. Estoy disponible para todo la verdad”.
“Siempre dar lo mejor y entregarme ciento por ciento al club como lo hice en todos lados. Quiero disfrutar y entregar toda mi experiencia y jerarquía, pero eso lo tengo que demostrar adentro de la cancha. Espero hacerlo de la mejor manera”, completó el jugador sobre sus objetivos.
Los números del primer paso de Gary Medel por Boca
Defendiendo la camiseta de Boca, Gary Medel se despachó con siete goles y una asistencia al cabo de 48 compromisos de carácter oficial.