Las elecciones en Boca son una verdadera incógnita. Desde que se confirmó la suspensión, se habla de distintos escenarios. Uno de ellos es que se mantenga el 3 de diciembre como fecha, otro es que se pasen para el 17 del mismo mes. Sin lugar a dudas, el peor de los casos será que se posterguen para 2024. De darse esta última situación, Juan Román Riquelme tiene un plan.

Que la incertidumbre política continúe hasta 2024 puede condicionar seriamente el proyecto futbolístico, teniendo en cuenta que se viene un mercado de pases y ni siquiera hay un entrenador definido. En este contexto, el oficialismo ya sabe cómo actuará en el caso de que no haya votaciones este año.

Según informó el periodista Augusto César, Román, que seguiría como vicepresidente (y Ameal de presidente), tiene decidido cerrar al entrenador que tiene apalabrado, contratarlo y encarar el mercado de pases con total normalidad. El objetivo es no dejar todo en stand-by, teniendo en cuenta que la pretemporada debe comenzar a finales de diciembre y es vital que haya un nuevo DT.

Los candidatos para ser DT de Boca

Riquelme ya definió quién será su técnico y maneja el nombre con mucho hermetismo ya que, según explicó, no quiere hacerlo formar parte de la campaña. Entre el abanico de opciones aparecen nombres como Gabriel Milito, Diego Martínez (actualmente en Huracán), José Pekerman y Eduardo Domínguez.

Gabriel Milito es candidato a dirigir Boca. (Foto: Getty Images)

Por el lado de la oposición no hay misterio, ya que el propio Martín Palermo (actualmente en Platense) confirmó en conferencia de prensa que será él el elegido si la fórmula Ibarra-Macri es la más votada por los socios. Todo está por verse.

La promesa de Riquelme si gana las elecciones

En diálogo con Flavio Azzaro en El Loco y El Cuerdo, el actual vicepresidente fue claro: “Nosotros vamos a traer un entrenador, claro que sí. Y vamos a intentar traer jugadores que sean de categoría, si es posible de selección, para que podamos tener un equipo cada vez más fuerte. Eso sin duda”.

El sueño de Macri para el fútbol de Boca

A la hora de hablar de la gestión deportiva, el candidato a vicepresidente de la oposición reveló cuál es su objetivo: “Mi sueño es que Guillermo venga y sea el Director Deportivo”“Con Martín Palermo de entrenador”, completó Andrés Ibarra.

Encuesta ¿Quién querés que gane las Elecciones en Boca?

¿Quién querés que gane las Elecciones en Boca?

Riquelme-Ameal
Ibarra-Macri

YA VOTARON 173 PERSONAS