Aaron Anselmino ya tiene su futuro asegurado en Europa al haber sido comprado por el Chelsea hace algunos meses. Deberá unirse a los ‘Blues’ a mitad de 2025 una vez que finalice su cesión en Boca. Para Fernando Gago, actualmente, es una de las fijas en la defensa, aunque debe recuperarse de su lesión para estar a disposición. Aunque en Inglaterra, ya especulan con su futuro.

Chelsea compró a Aaron Anselmino hace unos meses en una suma de 18 millones de dólares, que le quedan en su totalidad a Boca. Además, logró retenerlo por un año, es decir que a fines de junio de 2025 deberá presentarse en el club inglés, con vistas a la temporada que apunta a la campaña 2025-26.

En Boca todavía quieren disfrutar de su potencial, sobre todo, teniendo en cuenta que deberán jugar el Mundial de Clubes 2025. Precisamente, este torneo choca con el momento en que debe presentarse en Chelsea, club que también participa en dicha competencia, a disputarse entre el 15 de junio y el 13 de julio.

La decisión que debe tomar Chelsea con Aaron Anselmino

Chelsea tiene varios jugadores que deben presentarse para julio de 2025 en el club y que, actualmente, se encuentran a préstamo en otros equipos. El caso de Anselmino es uno de ellos, además de Estevao Willian (Palmeiras), Kendry Páez (Independiente del Valle) y Mike Penders (Genk).

Estevao es el único de los que sí o sí se quedará en el plantel del Chelsea (IMAGO / Sports Press Photo).

Según reveló The Athletic, todos tienen posibilidades de unirse al plantel para la temporada 2025-26 para ser tenidos en cuenta por Enzo Maresca, al menos para la pretemporada. No obstante, la decisión que deberán tomar desde el club es si alguno deberá salir cedido otra vez.

Para ello, Maresca deberá definir qué hacer con ellos y si serán parte de la próxima temporada o no. Una vez que lo defina el entrenador, los dirigentes procederán. El único que se sabe estará junto al plantel el siguiente año es Estevao, quien se presume puede ser una de las nuevas joyas del fútbol brasileño.

¿Aaron Anselmino puede quedarse en Boca para el Mundial de Clubes 2025?

La decisión del futuro de Anselmino dependerá de Chelsea. Aunque, Boca también podría meterse en caso de que así lo decida el Consejo de Fútbol junto a Fernando Gago. ¿Cómo?

FIFA anunció la apertura de una ventana de transferencias del 1 al 10 de junio donde los equipos participantes del Mundial de Clubes 2025 podrán realizar todo tipo de movimientos de jugadores y, así, cubrir de forma legal la extensión de contratos. Por ejemplo, Boca podría negociar con Chelsea para que Anselmino se quede hasta la finalización del torneo en el club y pueda jugarlo.

Por supuesto, Chelsea podría negarse, pero eso dependerá de las negociaciones entre ambas instituciones. Mientras tanto, el jugador seguirá perteneciendo a Boca y se quedará todo el primer semestre.