Luego de lo que fue la eliminación de Boca en la fase de grupos del Mundial de Clubes donde se despidió sin conseguir ningún triunfo, Juan Román Riquelme decidió romper el silencio. En ese sentido, el presidente del Xeneize dialogó en el Canal de Boca en una entrevista exclusiva y se refirió a todo lo sucedido durante la participación del club que comanda dirigencialmente.

En referencia a las recientes declaraciones de Rodolfo D’Onofrio donde se burló de que su clásico rival haya sido eliminado, el actual mandatario azul y oro respondió: “Si hablan de Boca todo el día, es porque demasiado grande, por más que a D’Onofrio le moleste. Boca demostró ser el club más grande del mundo para mí… de Sudamérica seguro y lo demostró en el mundial de clubes”.

Luego, el ídolo de la institución de la ribera continuó su discurso en la misma línea que lo mencionado anteriormente. “Solamente opino de mi club, sé las reglas del juego, del otro lado tapan todo y acá hablan siempre cosas negativas. No pasa nada, estamos felices de estar acá (en Estados Unidos), nos hace muy fuertes“, explayó Riquelme ante el micrófono y la cámara.

Con vistas a lo que fue el desempeño del Xeneize durante la flamante competición que organizó la FIFA en Norteamérica, la máxima autoridad hizo mención a los futbolistas y los fanáticos. “El hincha de Boca tiene que estar contento, los jugadores tienen que estar contentos y nosotros queremos volver a salir campeones, las reglas son muy claras”, sostuvo.

Para cerrar la contestación a D’Onofrio, Román sumó: “Tenemos que pensar en nuestro club. Tuvimos la suerte de volver en diciembre de 2019 y en el fútbol argentino somos el club que más títulos ganó, pero eso no nos da tranquilidad ni comodidad, tenemos el deseo grande de volver a ganar, trabajamos día a día para lograrlo, confiamos en los jugadores y el cuerpo técnico, no nos podemos conformar”.

El análisis sobre la eliminación en primera ronda

En primer lugar, analizó los compromisos contra los gigantes europeos. “Estoy un poco raro. El equipo ha hecho un buen partido ante Benfica, merecimos ganarlo, y ese empate nos termina complicando. Frente a Bayern ellos fueron superiores, en la 2° parte cuando hicimos el 1-1 parecía que lo podíamos ganar, quedó una sensación rara”, reveló Riquelme en la entrevista exclusiva.

Después se refirió a lo sucedido contra el conjunto neozelandés que sentenció la eliminación. “El partido con Auckland City lo debimos haber ganado, pegamos dos pelotas a los palos. El equipo intentó y mereció ganar, han hecho cosas muy buenas, no es fácil jugar ante un equipo que está metido atrás y sabiendo el resultado del otro partido”, sostuvo Román.