Boca dio licencia a sus futbolistas luego de quedar fuera del Torneo Apertura 2025 y no tiene competencia oficial sino hasta el mes de junio. El próximo gran objetivo es el Mundial de Clubes y para ello se preparará el Xeneize, a la vez que espera por la confirmación de un nuevo entrenador.

Ahora bien, quien tome las riendas de Boca Juniors en el Mundial de Clubes 2025 no podrá contar con cinco futbolistas sino hasta la semana previa para el inicio del torneo, puesto que fueron citados por sus respectivas selecciones para defender los colores de sus naciones en la Fecha FIFA de junio.

Según pudo saber BOLAVIP, los cinco afectados serían Marcelo Saracchi (Uruguay) Luis Advíncula (Perú), Lucas Blondel (Suiza), Carlos Palacios y Williams Alarcón (Chile). Los últimos tres tuvieron minutos vs. Independiente, con Blondel y Palacios como titulares, y Alarcón ingresando en el segundo tiempo.

Carlos Palacios, convocado a la Selección de Chile para enfrentar a Argentina y Bolivia.

En contraparte, Advíncula se perdió los últimos dos partidos (vs. Lanús e Independiente) por lesión y Saracchi fue uno de los más afectados desde la eliminación de la Copa Libertadores vs. Alianza Lima. El uruguayo apenas tuvo minutos vs. Estudiantes, River y Lanús, siempre ingresando sobre el final del partido. Contra independiente ni siquiera fue al banco.

En cualquier caso, ninguno de ellos estará presente en la mini pretemporada que hará Boca antes del Mundial de Clubes y viajarán directo a Miami una vez finalizada su participación con sus respectivas selecciones. Allí se reunirán con el resto del plantel, que ya estará instalado en Estados Unidos para disputar el torneo.

Saracchi, el único que se entrenó tras la derrota vs. Independiente

A pesar de lo mencionado sobre los minutos de Marcelo Saracchi en Boca en este último tiempo, el defensor uruguayo fue el único que se presentó en las instalaciones del club para entrenarse en la jornada de martes, seguramente al tanto de la citación por parte de Marcelo Bielsa para las Eliminatorias.

Marcelo Saracchi no es tenido en cuenta en Boca pero sigue siendo convocado por Bielsa.

Uruguay tiene dos partidos clave en las Eliminatorias para sellar su clasificación al Mundial 2026; primero con una visita al Paraguay de Gustavo Alfaro, que viene invicto en sus últimos cinco partidos y con quien comparte la tercera posición, con 21 puntos. Luego, la celeste recibe a Venezuela que le ganó a Perú en su último partido y mantiene las esperanzas de estar en la Copa del Mundo.

La recuperación de Advíncula

El otro de los ausentes vs. Independiente fue Luis Advíncula, que arrastra una lesión en la rodilla derecha desde el encuentro contra Tigre, en el final de la fase inicial del Torneo Apertura. El peruano no estuvo vs. Lanús ni contra Independiente a raíz de un esguince en el ligamento lateral de la mencionada zona.

Advíncula llegará con lo justo pero fue convocado para las Eliminatorias con Perú.

La lesión, sufrida el pasado 4 de mayo, teóricamente demanda un mes de recuperación, por lo que estaría disponible para Óscar Ibáñez, seleccionador peruano, para los partidos vs. Colombia, del 6 de junio próximo, y vs. Ecuador, cuatro días después.