En su segundo año de gestión como presidente de Boca, Juan Román Riquelme volvió a tomar una decisión fuerte, ya que despidió a Fernando Gago de su cargo como entrenador del primer equipo, y de esta manera, se convirtió en el segundo DT en interrumpir su vínculo con el club.
Este accionar de Riquelme, es totalmente distinto a sus dichos años atrás, cuando comenzaba a meterse en el mundo político del Xeneize. En una entrevista con ‘90 minutos de fútbol’, programa que era emitido por Fox Sports, el ex futbolista criticó a la gestión de Daniel Angelici por sus cambios de entrenadores.
“Vos como club tenes que tener en claro qué es lo que queres, que camino querés. Si vamos a cambiar cada año, bueno, veremos cuando la pegamos”, comenzó Riquelme en sus dichos con su crítica al club, debido a los cambios de estilo de entrenadores entre 2018 y 2019 con la salida de Guillermo Barros Schelotto y la llegada de Gustavo Alfaro.
Siguiendo por la misma línea, elogió al Barcelona por su trabajo como club, al afirmar que a pesar de los malos resultados no cambia su idea. “El Barcelona juega de toda la vida así, tienen años en los que ganan mucho, otros en los que no ganan mucho. Pensemos que hasta que llegó Messi no ganaba nunca y ellos estaban convencidos de que era el camino”, contó.
Por otro lado, se refirió a cómo tiene que comportarse un club a la hora de buscar a su entrenador, y mencionó la llegada de Alfaro: “Creo que cuando vas a buscar a un entrenador, tenes que saber lo que vas a buscar. Alfaro juega como jugaba siempre y Boca sabía que traía un entrenador que jugaba de esa manera”.
Y cerró, asegurando que primero tienen que estar el club por encima de los nombres: “Primero yo escucho a todos decir que el club está por encima de todos. Hay que demostrarlo, hay que dejar los intereses y los egos de lado. Boca es un club de fútbol. Lo amo y estamos en un lugar en el que debemos demostrar que el club está por encima de todos, que somos hinchas de Boca”.
Gustavo Quinteros, el DT que le gusta a Riquelme
Pensando en la búsqueda del nuevo entrenador para reemplazar a Gago, uno de los que pica en punta es Gustavo Quinteros. El DT de último paso por Gremio de Porto Alegre ya estuvo en el radar del Consejo de Fútbol previo a la llegada del mismo Gago en octubre del año pasado.
En aquella oportunidad, el entrenador no aceptó la oferta debido a que se encontraba con trabajo en Vélez, equipo con el que finalmente ganó la Liga Profesional. Ahora, la situación es totalmente distinta, debido a que Quinteros se encuentra sin club y esto facilitaría las negociaciones.
