Bochornosa jornada se vivió este jueves en Río de Janeiro, en la que mientras los hinchas de Boca se encontraban pacíficamente, disfrutando de la estadía en la playa de Copacabana, hinchas de Fluminense se acercaron al lugar y comenzaron a atacar a los fanáticos del Xeneize. Este conflicto finalizó con un xeneize herido y más de un detenido.
Maxi, un hincha del elenco de La Ribera, que estuvo presente en este enfrentamiento entre los hinchas, habló con Bolavip Argentina, en contó en primera persona cómo sucedieron los hechos, y también culpó a la Policía de Brasil, alegando que “liberó todo”.
“Estábamos ahí en pleno Copacabana, éramos alrededor de 400 o 500 hinchas de Boca con camisetas y todo. Justo, por suerte hoy con Ezequiel (su hijo), no llevamos camisetas porque fuimos a pasear al Maracaná y estuvimos caminando por ahí, por lo que decidimos no llevar camisetas para cuidarnos”, comenzó en su relato.
Además, sumó: “Fue la mejor decisión que tomamos. Estábamos ahí, habremos estado 40 minutos en el medio con toda la gente, hasta que en un momento veo que viene una horda de hinchas de Fluminense, veo que eran un montón, unos 500. En toda la gente de Boca que ví, habían mujeres, chicos y gente adulta también, y estos eran todos barras, que venían con actitud de hacer quilombo”.
Por otro lado, contó cómo se pudo ir del lugar, junto a su hijo: “Por suerte estábamos de civil y nos fuimos corriendo para el costado. Cuando nos corrimos se armó una batahola tremenda. La Policía tardó en intervenir, de hecho filmaban y después sí empezaron con los gases lacrimógenos y balas de gomas”.
Y le dejó un mensaje a los hinchas: “Por más que seamos muchos, cuidémonos o saquémonos foto con la camiseta de Boca, pero guardemonos porque está muy difícil el tema”. Por último, ya cerrando, comentó: “La policía liberó todo, fue cómplice. Estaba todo armado”.
El comunicado oficial de CONMEBOL sobre el conflicto
La CONMEBOL hace un llamado a los hinchas de Boca Juniors y de Fluminense a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final.
La hinchada de Boca se juntará con la de Vasco da Gama
Luego de lo sucedido esta tarde, la barra del Xeneize llegará en la jornada de mañana a Río de Janeiro, y allí se juntará con la hinchada del Vasco, clásico del Fluminense. Una vez que se encuentren, partirán rumbo al banderazo que harán los fanáticos de Boca por la tarde, y los acompañarán durante su estadía en la capital brasileña.
“La hinchada de Boca va a Río de Janeiro directamente a enfrentarse con la hinchada de Fluminense, ya que vio durante toda esta semana que el hincha de Boca había sufrido y entiende que ahora debe ir a buscar a la hinchada del Flu”, informó al respecto el periodista Flavio Azzaro.
Ana Sarrabayrouse, Cónsul Argentina en Brasil, habló sobre lo sucedido
Una manifestación de hinchas de Fluminense arrojó botellas y sillas a los hinchas de Boca”, manifestó en diálogo con Radio La Red. A lo que siguió: “Hay dos detenidos hinchas de Boca y un hincha de Fluminense herido, además de un hincha de Boca lastimado”.
También, agregó: “Arrojaron gas pimienta una vez que reaccionaron los hinchas de Boca”, además de que “en el lugar se recogieron balas de goma”. Y cerró afirmando que “la policía de Brasil va a resguardar al hincha de Boca mañana en el banderazo”.
Encuesta ¿Quién ganará la Copa Libertadores?
¿Quién ganará la Copa Libertadores?
YA VOTARON 33 PERSONAS