La llegada inminente de Fernando Gago a Boca, tras desvincularse de Chivas de Guadalajara, también generó repercusión en Racing, último club que dirigió en el fútbol argentino, y fue el propio Víctor Blanco, presidente del club, quien manifestó su sorpresa al respecto.
“Es un excelente técnico, trabaja muy bien. La verdad que no esperaba que volviera tan rápido al fútbol argentino. Pero es un profesional, es simpatizante. Me parece bien para el fútbol argentino que vuelva un técnico del nivel de Fernando”, señaló en diálogo con DSports Radio.
Víctor Blanco fue el encargado de sostener a Fernando Gago durante algunos momentos de zozobra, especialmente cuando a mediados de 2022 el equipo sufrió tres golpes muy duros en poco tiempo: cayó eliminado en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Boca por penales; quedó eliminado en fase de grupos de la Copa Sudamericana por perder contra River Uruguay cuando solo necesitaba un empate para avanzar; y cayó 2-1 contra Agropecuario por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.
Otro durísimo golpe fue el título que se escapó en la Liga Profesional de ese año. La Academia llegó a la última fecha con chances de ser campeón, pero cayó con River en el Cilindro, con el recordado penal que Franco Armani le tapó a Jonathan Galván, y el título quedó en manos de Boca, que igualó con Independiente.
Dos títulos que no alcanzaron
Tras aquellos tropiezos, el equipo de Fernando Gago siguió mostrando un buen nivel futbolístico, pero ni en sus mejores momentos logró que El Cilindro expresara desde sus tribunas el cariño de los hinchas. Ni siquiera bastaron los títulos que conquistó con el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023.
Los jugadores que Gago dirigió en Racing y le gustaría ver en Boca
hay tres futbolistas a los que Fernando Gago ya dirigió con los que le gustaría contar en Boca, todos ellos jugando actualmente fuera de Argentina. Según avanzó el periodista Martín Costa en ESPN, estos son Anibal Moreno, Matías Rojas y Gonzalo Piovi.