A lo largo de los primeros dos partidos del Mundial de Clubes, Miguel Merentiel fue una de las piezas claves en Boca. Sus buenos rendimientos contra Benfica y Bayern Múnich, con un golazo incluido, llamaron la atención tanto de los equipos como de los medios más importantes.
En diálogo con DAZN, el delantero uruguayo se refirió a su presente en el elenco comandado por Miguel Ángel Russo, y allí además hizo una particular revelación por la elección de ser el capitán del equipo ante las ausencias de Edinson Cavani y Marcos Rojo.
“Ver la cinta ahí, eso es como que representa algo. Yo soy de muy pocas palabras y también me toca hablar delante del grupo, y yo soy bastante gracioso para el grupo. Verme ahí, sentando, sé que es una responsabilidad enorme. Trato de hacerlo de la mejor manera y estoy contento de llevar la cinta”, comenzó.
Siguiendo por la misma línea, comentó: “Es un orgullo llevar esta cinta. Es una responsabilidad enorme, la han llevado grandes jugadores a esta cinta y yo tenerla ahí, a veces no lo puedo creer cuando la tengo ahí. Sé que también hice un sacrificio para ganarme ese lugar. Tengo que seguir sosteniéndolo para llevar a Boca a lo más alto”.
Para cerrar, le agradeció a su familia y a los hinchas por el buen momento que está pasando: “Le dedico este momento a mi familia, mi mujer, mi hija. Me vienen acompañando desde que arranqué, y también a los hinchas de Boca, que nos apoyan siempre. Estoy agradecido a ellos”.
El mensaje de Merentiel a los hinchas de Boca
Por otro lado, el delantero uruguayo se mostró optimista con la posibilidad de clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes, y en ese sentido le dejó un mensaje a los hinchas: “Hasta el final”, escribió el uruguayo en su cuenta de Instagram junto a una serie de fotos en el duelo ante el Bayern Múnich.
Las bajas y altas de Boca para enfrentar a Auckland City
A pesar de todavía no haber realizado ensayos futbolísticos pensando en el duelo ante el conjunto neozelandés, Miguel Ángel Russo sabe que no podrá contar con tres jugadores: Ander Herrera, Nicolás Figal (ambos sancionados por cuatro fechas) y Ayrton Costa, quien sufrió un desgarro en el gemelo frente a Bayern Múnich.
Igualmente, el DT también recibió buenas noticias. Es que, Edinson Cavani logró entrenarse a la par del grupo por primera vez desde su llegada a Estados Unidos. Además, Rodrigo Battaglia y Merentiel, cuyos nombres estuvieron en duda por fatiga, se habrían recuperado óptimamente y estarían a disposición de Russo.
