En el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura, en La Bombonera, Boca se enfrentará a Racing en un partido trascendental debido a que buscará cortar una racha histórica que atraviesa el equipo, en la que llevan 11 encuentros sin conocer la victoria.
Debido a la importancia de este duelo, el entrenador del Xeneize, Miguel Ángel Russo, tomó una importante decisión, ya que quiere que sus jugadores cambien la cara y puedan sumar el primer triunfo en lo que va del Clausura, y así cortar una racha de más de tres meses sin ganar.
Es que, Russo decidió que el plantel de Boca se entrene en La Bombonera en la previa del duelo contra Racing, ya que el DT busca que los jugadores estén más cerca de la gente para palpar el clima que están viviendo por este mal presente del equipo a lo largo de la temporada.
Así las cosas, la próxima práctica de fútbol formal será en el estadio, tal como sucedió previo al partido contra Unión de Santa Fe, en el mismo día que Leandro Paredes fue presentado como nuevo refuerzo. Allí, el entrenador probará el posible XI que enfrentará a la Academia.
Cabe destacar que bajo el mandato de Fernando Gago como DT el Xeneize tuvo esta idea de que el plantel entrene en su estadio y esté más cerca de su gente, pero en ese entonces el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme rechazaron esta propuesta.
El partido ante Racing será trascendental para Russo
En este duelo Boca no solo buscará cortar una racha de 11 partidos sin sumar de a tres, sino que también intentará ratificar a Miguel Ángel Russo como su entrenador, ya que en su tercera etapa en la institución no logró ganar y acumula siete encuentros sin conocer la victoria.
Un triunfo ante la Academia le dará aire de cara a lo que viene por el Torneo Clausura, mientras que otro paso en falso pondrá en aprietos su cargo, por lo que podría ser destituido en el corto plazo si no logra dar vuelta la situación.
