En época de mercado de pases, con la mayoría de los torneos finalizados tras el paso del primer semestre del 2023, los aspirantes a ganar la CONMEBOL Libertadores 2023 comienzan a mover sus fichas. Uno de ellos es Atlético Nacional, quien se puso en contacto con Boca para intentar llevarse a uno de los jugadores más criticados del último tiempo en el club de La Ribera.
En horas del último domingo se dio a conocer el contacto formal entre clubes por Nicolás Orsini, delantero que llegó al Xeneize a mediados de 2021 con gran expectativa pero que, en líneas generales, no pudo afianzarse con la camiseta azul y oro. El Verdolaga intentará aprovecharse de la falta de minutos del ex Lanús con Jorge Almirón al mando y le hizo una propuesta económica a Boca para llevárselo.
La oferta constó de un préstamo por 12 meses, el cual incluiría una opción de compra en caso de que su rendimiento en el fútbol colombiano sea positivo. No obstante, la respuesta desde el Consejo de Fútbol no se demoró. “Boca comunicó que la misma es insuficiente”, informó el periodista Tati Civiello durante la mañana del lunes por la pantalla de TyC Sports.
Hay que recordar que el Xeneize pagó casi dos millones de dólares para hacerse de la mitad del pase de Orsini, en vistas a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2021 contra Atlético Mineiro. Es por eso que, en caso de venderlo definitivamente, Boca buscará recuperar un porcentaje elevado de la inversión que hizo por un delantero que hoy prácticamente no cuenta con el aval de Almirón para jugar en Primera. ¿Ciclo cumplido?