Boca visitó a Racing el pasado sábado por la fecha 14 de la Liga Profesional. Los de Diego Martínez cayeron por 2 a 1 y así se perdieron la oportunidad de acercarse a Vélez, el único líder del certamen. Uno de los detalles que llamó la atención en el clásico fue que cuando las cámaras capturaron a Lucas Janson, quien ingresó a jugar el último minuto del encuentro, tenía su ojo izquierdo morado y, como suele suceder en estos casos, los rumores de una posible pelea en el vestuario surgieron, al menos en las redes sociales, en las que los usuarios escriben desde el anonimato en muchos casos.

La realidad es que no hubo pelea alguna en el vestuario del Cilindro y la razón por la que Lucas Janson apareció con un ojo morado en realidad ni siquiera es por algo que le sucedió ese mismo sábado. Durante la semana, en uno de los entrenamientos en el predio de Ezeiza, el atacante chocó con el defensor Mateo Mendía y, como suele suceder cuando se produce un golpe en el ojo, el sector se pone morado.

Lucas Janson.

El difícil presente de Lucas Janson en Boca

A mediados de 2023, Boca compró el pase de Lucas Janson por 3 millones de dólares. El atacante venía de brillar en Vélez, pero en este año que lleva en el Xeneize nunca logró establecerse. Es cierto que en la consideración tiene por delante a atacantes de la talla de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, pero para Diego Martínez también están por encima Exequiel Zeballos y Milton Giménez, por lo que el surgido en Tigre casi ni tiene oportunidades. En su tiempo en Boca, Janson disputó minutos en 35 partidos y marcó solamente dos goles.

¿Qué se le viene a Boca?

Tras la caída ante Racing, Boca ya se enfoca en el Superclásico. El próximo sábado, desde las 16 horas, los de Diego Martínez recibirán a los de Marcelo Gallardo por la decimoquinta jornada de la Liga Profesional. Será un partido clave por dos motivos: podría ser uno de los últimos trenes para pelear por el torneo y también pensando en la tabla anual y quedar en puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Cabe recordar que los caminos del Xeneize para meterse en el torneo más importante del continente del año que viene son la Copa Argentina, la cual deberá ganar o bien la tabla anual.