Darío Benedetto atraviesa sus últimos momentos en Boca debido a su situación contractual y su reciente polémica con Diego Martínez. Es que luego de la fiesta por su cumpleaños número 34 el pasado jueves, el entrenador xeneize decidió prescindir de los servicios del Pipa para el duelo ante Central Córdoba en Santiago del Estero.
Más allá de este contexto actual, lo cierto es que desde su vuelta al Xeneize en enero del 2022, Benedetto protagonizó diversas situaciones que despertaron la polémica en el Mundo Boca y en el fútbol argentino en sí. Golpes en el vestuario, insultos a la dirigencia captados en cámara, pelea por los premios, gestos al arbitraje y más. El segundo ciclo del Pipa en Boca se cerrará por la puerta de atrás.
Todas las polémicas de Darío Benedetto desde su vuelta a Boca
- El “Almendra Gate”: apenas se dio su arribo a Boca, en el plantel se dio la separación de Agustín Almendra debido a que tuvo un comentario subido de tono con Sebastián Battaglia cuando era el entrenador. El “León” optó por marginar al juvenil y Benedetto salió a defender al DT. “La camiseta de Boca es muy grande como para que estén de joda, no se aguantaba más y se cortó de raíz“, sentenció el delantero sobre la situación, destapando la polémica en aquel marzo de 2022. Desde ese momento, se dieron constantes idas y vueltas entre el ahora ex volante de Boca y el Pipa.
- Benedetto, desconcentrado por Copa Argentina: meses después de esta frase contra Almendra, Darío Benedetto no fue tenido en cuenta por Battaglia para enfrentar a Ferro por Copa Argentina en junio del 2022 debido a que asistió al cumpleaños de Iván Marcone días previos al duelo. Incluso, se ausentó al entrenamiento el día posterior por haber estado en la fiesta del ex volante de Boca.
- Insulto al Consejo del Fútbol in-fraganti: en la previa del duelo de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores 2022 ante Corinthians, Benedetto fue captado en cámara hablando con el resto del plantel en el pasillo previo al campo de juego de La Bombonera. “Ayer nos trataron de perdedores, demostrémosles a esos hijos de p*ta que nosotros somos ganadores“, excalamba el Pipa con una frase dirigida al Consejo del Fútbol, con quienes había tenido una discusión el día anterior por unos premios adeudados. Además, el delantero reveló que tanto él como el resto de los referentes del plantel amagaron con no concentrarse para dicho encuentro. En el partido, Benedetto erró dos penales y fue uno de los responsables de la eliminación.
- A las piñas con Zambrano: ya con Hugo Ibarra en el banco de Boca, en el clásico ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, por Liga Profesional, Benedetto tuvo un encontronazo sobre el cierre del primer tiempo con Carlos Zambrano, en donde se cruzaron palabras por un desentendimiento en pleno partido. En el descanso, la situación pasó a mayores en el vestuario y se repartieron golpes de puño. Ambos fueron sancionados por el club con dos partidos de suspensión.
- Gesto a Facundo Tello y suspensión: nuevamente ante Racing, pero en el Trofeo de Campeones de 2022, Boca recibió cinco expulsiones de parte del árbitro tanto durante el partido como en el final, donde se armó un tumulto entre ambos equipos. Cuando Tello comenzó a repartir tarjetas rojas, Benedetto hizo un gesto de que el árbitro estaba comprado, y también se ganó una expulsión que le valió varias jornadas de suspensión.
- En un boliche en plena derrota de Boca en Córdoba: por la fecha 3 de la Liga 2023, ante Talleres, Boca caía por 2 a 1 en una actuación para el olvido. Benedetto, desconcentrado para aquel partido por la suspensión anteriormente mencionada, en lugar de acompañar al plantel o ver el partido desde su casa, fue visto en un boliche bailable en la zona sur de Buenos Aires. La imagen se viralizó y no cayó nada bien en el Mundo Boca.
- Fiesta por su cumpleaños y frase a Diego Martínez: llegamos a la gota que rebalsó el vaso. Benedetto cumplió 34 años el pasado jueves e hizo una fiesta en la que invitó a varios compañeros del plantel de Boca. Al día siguiente, en el entrenamiento, Diego Martínez le consultó al delantero qué le sucedía, ya que Benedetto se encontraba en enfermería. “Noches alegres, mañanas tristes“, respondió el Pipa de manera irónica, lo que generó la ira del entrenador y que consecuentemente sea marginado del plantel. Salvo un cambio inesperado de planes, el delantero ya no jugará más en Boca.
Los números de Darío Benedetto en su segundo ciclo en Boca
Desde su vuelta en enero de 2022, Benedetto lleva 96 partidos disputados en los que convirtió 26 goles. Además, ganó tres títulos nacionales (dos ligas y una Copa de la Liga).
Encuesta ¿Fin de ciclo para Benedetto en Boca?
¿Fin de ciclo para Benedetto en Boca?
YA VOTARON 443 PERSONAS