En la jornada previa al cruce contra Racing que definirá un semifinalista de la Copa Libertadores, en Boca se conocieron a los convocados que viajarán a Avelleneda y a aquellos que corren con chances de ser titulares en el encuentro más importante del año. En paralelo, se confirmó que la salida de Sebastián Villa ya es definitiva y que ya dejó de ser parte de la institución. Esto, y más, en las últimas 24 horas xeneizes.
+ ¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!
Los convocados de Boca ante Racing con el Colo Barco presente
Se terminaron las especulaciones en Boca pensando en los convocados para visitar el Cilindro de Avellaneda de cara al duelo de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde los de Jorge Almirón deberán ir a la carga por un lugar en las semifinales del máximo certamen continental.
Tras tanta incertidumbre radicada en la presencia de Valentín Barco, finalmente el Colo estará presente entre los concentrados pese a no estar en plenitud física por la lesión muscular sufrida en el duelo de ida hace menos de una semana.
Sin embargo, debido a la exigencia a doble turno que se encuentra realizando el juvenil de 19 años, todo apunta a que podrá estar tanto de arranque como de suplente, siendo esto algo que definirá Jorge Almirón en las horas previas al partido.
Quienes no estarán entre los convocados por cuestiones físicas son Norberto Briasco, quien sufrió un esguince de tobillo ante Sarmiento el pasado domingo, y Luca Langoni, nuevamente desgarrado al resentirse ante Platense. Y así y todo, entre los convoados, el entrenador de Boca sorprendió con un cambio respecto a la nómina de convocados del encuentro de ida.
Quienes no estarán entre los convocados por cuestiones físicas son Norberto Briasco, quien sufrió un esguince de tobillo ante Sarmiento el pasado domingo, y Luca Langoni, nuevamente desgarrado al resentirse ante Platense. Y así y todo, entre los convoados, el entrenador de Boca sorprendió con un cambio respecto a la nómina de convocados del encuentro de ida.
En concreto, quien figura entre los concentrados es Vicente Taborda, ya que el ex Platense volvió a jugar en Boca tras su préstamo el pasado domingo y, pese al resultado negativo, dejó buenas sensaciones individuales en la ofensiva. En caso de tener minutos, Taborda tendría su debut absoluto en una Copa Libertadores en un duelo de semejante magnitud como la vuelta de cuartos de final en condición de visitante. ¿Será una carta sorpresa de Almirón?
Tras el encuentro ante Racing, Boca se pondrá a la carga por la renovación de Barco y de otros tres futbolistas
Pese a haber sufrido una lesión muscular en el partido de ida en La Bombonera hace solo seis días, todo apunta a que Valentín Barco estará en Avellaneda para el duelo entre Boca y Racing que definirá a un semifinalista de esta edición de la Copa Libertadores.
Su lesión fue catalogada de grado 1/2 en el psóas ilíaco de la pierna izquierda que se le generó producto de un mal movimiento y se intensificó tras una infracción sufrida por una patada de Tomás Rubio. Y si bien en las primeras horas post partido en La Bombonera se lo daba como descartado, su gran progreso físico con entrenamientos a doble turno está haciendo que el Colo pueda meterse incluso entre los titulares para volver a enfrentar a Racing este miércoles a las 21:30.
En paralelo a lo futbolístico, en Boca también buscan resolver el futuro de Barco de manera inminente, ya que en las últimas semanas vinieron desde Europa a buscarlo incluso con ofertas concretas como la del Brighton y la del Manchester City.
Por ello, según informó el periodista Luciano Torres Toranzo, en el Xeneize apuntan a mejorarle el contrato a Valentín Barco en caso de pasar a semifinales de la Copa Libertadores además de hacerse una extensión en el vínculo (el cual actualmente es hasta diciembre de 2024) y en donde se buscará acordar una cláusula de rescisión más elevada que la actual, que es de 10 millones de euros con la posibilidad de subirse a 14 millones en los días finales de cada mercado de pases.
Para blindar al Colo, en Boca buscarán esta estrategia de mejorarle el contrato y que pueda quedarse un tiempo más en las filas xeneizes. Además, en la Ribera quieren también cerrar las renovaciones de Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Marcelo Weigandt, ya que el vínculo de estos cuatro jugadores actualmente es hasta diciembre de 2024. A un año y medio de la finalización contractual de cada uno, Boca quiere asegurarse la continuidad con una tempranera renovación, aunque el foco principal está puesto en Barco.
El XI que ensayó Almirón en la previa del partido ante Racing
En el último entrenamiento antes del Racing vs. Boca (21:30 horas por Telefé), Jorge Almirón hizo un ensayo de fútbol y paró un equipo pensando en el clásico. A la espera de saber si contará o no con Valentín Barco, el DT sorprendió con un XI que generó opiniones divididas.
Si bien no está definido que estos sean los 11 que saldrán a jugar al Cilindro de Avellaneda, el entrenador fue coherente con las decisiones que tomó en el encuentro de ida. Sin el juvenil de 19 años, el director técnico probó con los mismos protagonistas del choque en La Bombonera, con Miguel Merentiel en su reemplazo.
Nuevamente se repitió la línea de 3/5 defensores, el tridente Medina-Pol-Equi en la mitad de la cancha y la dupla de uruguayos en el ataque. De todas formas, teniendo en cuenta cómo viene sorprendiendo el técnico en los últimos encuentros, no sorprendería que haya caras nuevas este miércoles.
Así, el equipo que probó Almirón fue: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Boca liberó un cupo al confirmar a Villa como agente libre
Mientras Boca se encuentra enfocado plenamente en el duelo ante Racing por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de este miércoles, en las oficinas xeneizes siguen pensando en el mercado de pases y en algunos cambios más que pretende hacer el Xeneize en el plantel profesional.
Incluso, en las últimas horas, Mauricio Serna como representante del Consejo del Fútbol reveló que Boca no se había retirado del mercado de pases y que en este sentido, el club de la Ribera esperaba dar “una sorpresa más” respecto a posibles incorporaciones. Para lograr esto, este martes llegó una noticia importante para el Xeneize referida a Sebastián Villa y su futuro.
Luego de que el propio futbolista colombiano se considerara a sí mismo un agente libre al no ser tenido en cuenta en Boca por su situación judicial en la que ya fue declarado culpable por violencia de género, desde la Ribera hicieron un pedido formal a AFA y CONMEBOL para que se le autorice también al club tomar a Villa como libre para poder liberar así un cupo de extranjero y que se le deje de pagar el sueldo pese a ya no integrar el día a día boquense hace casi un mes.
Tras la formalización de este pedido a ambos entes, este martes finalmente llegó el aval nacional e internacional para que Boca pueda tomar a Sebastián Villa como agente libre y que, de esta manera, se pueda poner fin al vínculo del club xeneize con el procesado colombiano según lo informado por Doble Amarilla.
Así, Boca podrá sumar un refuerzo extranjero en caso de considerarlo necesario si se da el pase a semifinales de la Copa Libertadores. Y en paralelo, luego de 5 años desde su llegada, se puso fin definitivo al ciclo de Sebastián Villa en Brandsen 805. De momento, son cinco los futbolistas del plantel boquense que ocupan un cupo de extranjero: Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel, Edinson Cavani, Luis Advíncula y Bruno Valdez. ¿Llegará alguien más en el lugar que ahora deja Villa?
Como con Brey: Boca estaría tras los pasos de una joya del ascenso
En febrero de 2022, Boca sorprendió a todo el fútbol argentino con la compra de un juvenil arquero de 18 años procedente desde Los Andes, equipo que tanto en ese entonces como ahora milita las filas de la Primera B Metropolitana, siendo este golero el actual defensor de los tres palos de la Reserva, Leandro Brey.
Adquiriéndolo por menos de 400 mil dólares y dándole el arco de la Reserva mientras para que tenga rodaje hasta poder ser el dueño del puesto en el plantel profesional, Brey se convirtió en una de las promesas más grandes que tiene Boca en la actualidad y en uno de los mejores proyectos a futuro en lo que respecta a arqueros argentinos.
Teniendo en cuenta que esta cuestión fue exitosa para el Xeneize porque consideran que Leandro Brey será el arquero del primer equipo a mediano plazo, desde Boca evalúan realizar una operación similar a la del golero surgido en Los Andes con otra joya del ascenso.
En concreto, el futbolista que siguen en la Ribera como posible refuerzo para las juveniles es el volante central Gonzalo Alassia. Del semillero de Atlético Rafaela y teniendo sus primeros pasos en el equipo profesional, el mediocampista de 19 años ha recibido sondeos de parte de Boca para sumarlo a la Reserva y que se haga el mismo proceso que con Leandro Brey.
Teniendo en cuenta que los actuales futbolistas de la Reserva de Boca para este puesto son Mauricio Benítez y Jabes Saralegui, y que ambos empezarán a tener oportunidades en primera, el Xeneize podría invertir en Gonzalo Alassia para que arribe procedente desde Rafaela para sumarse al plantel juvenil de la Ribera. Según el medio “Bocainformativook”, esta semana habrán reuniones con su representante para conocer condiciones sobre un posible traspaso.