El pasado jueves no fue solo una jornada especial para los jugadores e hinchas de Boca, porque también lo fue para Juan Román Riquelme. Por primera vez en su gestión, el Xeneize jugará la final de la CONMEBOL Libertadores, nada más ni nada menos que en el Maracaná contra Fluminense.
Es sabido que el vicepresidente mantiene charlas con los futbolistas, más que nada en los momentos que considera necesarios. Cuando regresaban hacia Buenos Aires, aprovechó la oportunidad para dedicarle unas palabras a la delegación azul y oro.
“Riquelme felicitó al todo el plantel en el avión rumbo a Argentina y se mostró muy contento, ya que está ante la gran posibilidad de conquistar su primera Libertadores en el rol de dirigente”, contó el periodista Marcos Bonocore. ¿Podrán quedarse con la gloria eterna?
Las 4 Libertadores que jugó Boca con Riquelme de vicepresidente
En la edición 2020, Boca llegó a paso firme a semifinales, pero se despidió feo tras ser goleado por Santos en Brasil. Fue 3 a 0 en el Estadio Urbano Caldeira, para terminar con la primera ilusión de la gestión.
Los dos años posteriores fueron caídas en octavos por penales tras dos empates 0 a 0, aunque con trámites muy distintos. En 2021, Boca fue más que Atlético Mineiro, pero le anularon dos goles (uno en la ida y otro en la vuelta). Todo terminó en escándalo.
Ante Corinthians se definió en La Bombonera. El Xeneize mereció la victoria, pero fue muy poco efectivo en el área rival. En una noche fatal para Darío Benedetto, el club de la Ribera se quedó afuera.
¿Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores 2023?
Boca Juniors y Fluminense se medirán el próximo sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná.