Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca. Así lo decidieron los más de 43 mil socios que concurrieron a votar este domingo lluvioso en La Bombonera, marcando un récord tanto para el club como para el fútbol argentino en cuanto a elecciones se refiere.
El proceso fue desgastante, desde el armado de las listas hasta la agobiante presión de la oposición junto a la intervención de la Justicia, pero este lunes Román ya deberá pasar página y comenzar con sus nuevas funciones en un cargo que no había ocupado nunca.
Según informó el periodista partidario Luciano Torres Toranzo, el nuevo mandatario xeneize ya tiene en su cabeza las primeras obras que realizará como presidente del club y que, por supuesto, los socios y los atletas que integran Boca se lo agradecerán.
“Podemos hablar de ciertas cosas que sé que quiere hacer Román y que él pudo contar para sumar más votos y no lo usó a su favor. Se vienen muchas obras en el club y en el predio. Concentración para reserva, primera y un homenaje histórico para Bianchi”, escribió el redactor de Diario Xeneize en redes sociales acerca de los proyectos que impulsará JRR.
El partido despedida de Román, una pata clave
En el posteo siguiente, Torres Toranzo relató: “Hay una cosa que los que votaron lo vieron. Al lado de la entrada principal se viene un gimnasio moderno para que el básquet, vóley, futsal, etc., puedan entrenar como corresponde”. Sin dudas, noticias que ilusionan al socio.
El financiamiento prácticamente saldría del propio bolsillo de Román, ya que Torres Toranzo reveló que parte del proyecto mencionado “se paga con la plata de la despedida de Riquelme que él le donó al club”. Es decir, el Xeneize no deberá hacer grandes gastos en las obras y recibirá una ayuda extra con lo recaudado, en parte por los hinchas que asistieron a la despedida de JRR.
Hasta cuándo gobierna Riquelme en Boca
En 2019, con una concurrencia récord en aquel momento (38 mil socios), Juan Román Riquelme volvió a Boca como vicepresidente. El ídolo acompañó a Jorge Amor Ameal y a Mario Pergolini en la fórmula de tres y se impuso a la oposición, tal como sucedió este domingo 17 de diciembre en La Bombonera.
Luego de un proceso largo y agotador, con la Justicia de por medio, Riquelme se consagró como el nuevo presidente de Boca y la foto junto a Ameal se volverá a repetir, ya que este será su vicepresidente. Ambos gobernarán hasta diciembre de 2017, mes en el que se llevarán a cabo las nuevas elecciones.