En la previa de su asunción oficial como presidente de Boca, Juan Román Riquelme junto al Consejo de Fútbol y el flamante entrenador, Diego Martínez, ya se encuentran trabajando de cara a la pretemporada 2024, que comenzará el 2 de enero, y además, en el mercado de pases, que será importante para la conformación del plantel. 

Dentro de esta ventana de pases, hay varios jugadores que están en carpeta para darle un salto de jerarquía al plantel que tiene el objetivo de pelear tanto a nivel nacional como internacional, y uno de los que está es Rubén Botta, el talentoso volante ofensivo de 33 años que en la última temporada se destacó en Colón de Santa Fe.

Si bien el interés de Boca es concreto por el jugador surgido de las divisiones inferiores de Tigre, desde el Xeneize le pusieron una fuerte condición a Botta para incorporarlo, ya que aún tiene vínculo con el Sabalero, que en la próxima temporada tendrá que disputar la Primera Nacional.

Acorde a lo informado por el periodista Martín Costa en Radio Continental, la condición impuesta por el elenco de la Ribera es que el jugador se desvincule de Colón de Santa Fe, club en donde no seguirá, y recién ahí poder arreglar una posible llegada a Boca con el pase en su poder.

Rubén Botta debe quedar libre de Colón para sumarse a Boca. (Foto: Getty).

Siguiendo con la información, Costa agregó que hoy la llegada de Botta no es prioridad, pero que aún analizan esta posibilidad: “Botta está en una situación de si puede desvincularse. Si puede quedar con el pase en su poder a partir de una deuda se analizará. Luego se analizará pero está en el listado. No es una prioridad“, tiró.

Cabe destacar que también la llegada del volante a Boca podría estancarse un poco debido a la sobrepoblación que tendrá Martínez en su puesto, considerando que volverán Aaron Molinas y Gonzalo Maroni de sus préstamos y que serían tenidos en cuenta por el entrenador, así como también llegaría Ever Banega para jugar en esa posición.

Los números de Rubén Botta en Colón 

Desde su llegada a la institución sabalera en el último mercado de pases, el volante ofensivo de 33 años disputó un total de 17 partidos, en los que anotó 3 goles y aportó una asistencia, siendo una de las figuras del equipo a pesar de haber perdido la categoría. 

Talleres pica en punta para llevarse a Botta

Teniendo en cuenta que se frenaron las negociaciones entre Boca y el jugador, Talleres de Córdoba se metió en el medio y se podría poner en contacto con la dirigencia de Colón, ya que tiene un año más de contrato, para negociar e incorporarlo de cara a la temporada 2024, en la que la T jugará la Copa Libertadores. 

Encuesta ¿Te gustaría que Rubén Botta sea refuerzo de Boca?

¿Te gustaría que Rubén Botta sea refuerzo de Boca?

Si
No

YA VOTARON 255 PERSONAS