Para todos aquellos equipos que participan en los octavos de final de la Copa Libertadores, el plazo final para entregar la lista de buena fe con sus respectivos cambios vence este sábado a las 19 horas, y si bien existe un plazo extra que se extiende hasta el lunes a las 13 horas en donde pueden confirmarse tres cambios que se anotan previamente como provisionales, para el fin de semana cada equipo ya debe tener resuelto a sus cinco cambios en la lista que se entregó en la fase de grupos.

En el caso de Boca, los cambios que pretende hacer el club de la Ribera en la lista de buena fe para el duelo ante Nacional estarían relacionados a los refuerzos que ya son un hecho y los que están al caer, así como también los regresos de respectivos préstamos que serán tenidos en cuenta.

Jorman Campuzano, Lucas Blondel y Lucas Janson serán tres cambios confirmados en la lista de buena fe debido a que son los refuerzos que ya llegaron en este mercado de pases y que ya se entrenan con el resto del plantel profesional. El cuarto cupo restante está reservado para Edinson Cavani y su inminente arribo, y si bien se estima que no llegará al duelo de ida en Montevideo ante Nacional, en Boca pretenden que sume minutos el próximo 9 de agosto en lo que será la vuelta de dicho duelo de octavos de final.

Teniendo en cuenta que ya son 4 cambios en la lista con estos cuatro nombres, el quinto guarda una particular disyuntiva puertas adentro en la Ribera. En concreto, para este cupo restante existen solo dos nombres como el posible último cambio, y estos son los de Vicente Taborda y Aaron Anselmino. Taborda, por lo pronto, regresa a Boca en los próximos días y llegaría a sumarse en lo que respecta a los tiempos, pero ante la necesidad de variantes en la zaga defensiva, el prometedor central del semillero xeneize podría ser la otra alternativa. Esto se resolverá en las próximas horas y sería el único cupo a resolver.

Respecto a los lugares que ocuparían estos cinco cambios, aún no hay confirmaciones pero se estima que los reemplazos serán por Sebastián Villa, Martín Payero, Óscar Romero, Luis Vázquez y Alan Varela si termina por resolver su salida a Porto o bien otro juvenil que no sea tenido en cuenta para esta fase. Cabe destacar que si Boca pasa de ronda a los cuartos de final de la Libertadores, podrá hacer tres cambios más en la lista de buena fe.