Éver Banega es uno de los tantos hijos pródigos que Boca tiene fuera del club pero que fueron surgidos en el semillero xeneize. Pese a haber disputado solo 44 encuentros en la primera del cuadro de la Ribera en su juventud, Banega quedó marcado de por vida en la institución al haber sido parte importante de la obtención de la última Copa Libertadores ganada por Boca en 2007. Ahora, con 35 años, dio el guiño definitivo para entablar su regreso al club que lo vio nacer futbolísticamente.
Es que en las últimas horas, el rosarino de 35 años soltó un posteo en sus redes sociales de sus épocas de jugador en Boca junto con dos emojis con los colores del Xeneize. Lógicamente, tras este gesto de Banega para el Xeneize, la información comenzó a circular con fuerza, y se vinculó su publicación con una negociación en las sombras para que se dé su regreso a Brandsen 805.
Así, queda claro que el mensaje de Banega no fue uno más: Éver quiere regresar a Boca y Boca quiere que Éver regrese. Sin embargo, la cuestión va más allá de los deseos, ya que el operativo para su vuelta no sería sencillo. Según informó el periodista Claudio Civiello, el interés de ambas partes está latente y la chance del regreso de Banega a Boca para enero del 2024 es real, pero para que esto prospere, el propio volante deberá tomar una importante decisión con Al-Shabab, su club actual.
Concretamente, a Banega le restan seis meses de contrato con el club de la liga árabe en el que es el capitán y máxima figura, por lo que le correspondería al rosarino ser parte del plantel de Al-Shabab por al menos siete meses más… salvo que Éver cancele su vínculo y se marche como agente libre con anticipación, tal como sucedió con Edinson Cavani y el Valencia cuando se gestó su arribo de Boca.
Así, el Xeneize sabe que la única chance de incoporar de manera inmediata a Banega dependerá pura y exclusivamente de lo que pueda resolver el volante central en Arabia Saudita, en donde debería renunciar al salario descomunal que posee y arreglar una salida prolija rumbo a Boca. El Xeneize ya la habría hecho saber que no podrá pagarle ni de cerca el monto que percibe en tierras árabes, pero a su vez le manifestaron la intención de que se sume al plantel. La pelota ahora la tiene Banega, y lo que pueda gestionar con Al-Shabab para concretar una desvinculación prematura. ¿Se dará su regreso?
El paso de Éver Banega por Boca
Éver Banega se formó en las divisiones de Boca y en 2007 fue ascendido al equipo de primera división por Miguel Ángel Russo, quien le encontró un espacio en la mitad de cancha en lugar que había dejado Fernando Gago con su transferencia en diciembre del 2006 con destino al Real Madrid.
En total jugó 44 partidos con los que registró tres asistencias (no marcó goles) entre sus participaciones en el Torneo Clausura, Apertura, Copa Libertadores (la cual ganó en 2007) y Mundial de Clubes. Luego, en enero del 2008 fue vendido al Valencia en un monto cercano a 26 millones de euros.
La frase de Banega que ilusionó a Boca meses atrás
El 24 de junio de 2023, Éver Banega se puso la camiseta de Boca para ser parte de la fiesta brindada en La Bombonera en lo que fue la despedida de Juan Román Riquelme como futbolista. En la previa de aquel encuentro, el rosarino habló acerca de su futuro; y hoy sus palabras toman una fuerza particular al estar vinculado con un regreso a Boca.
“La verdad que llegar a Arabia fue una buena oportunidad para conocer otro fútbol. Me gustó mucho y estoy aprendiendo de todos”, soltó el mundialista en Rusia 2018, que después sentenció: “Me quedo una temporada más, así que vamos a aprovechar al máximo”.
“¿Después de Arabia qué?”, repreguntó el periodista, pero Banega no dio pistas: “Bueno, queda un año todavía, no sé qué va a pasar. Simplemente tengo la cabeza en seguir jugando, disfrutando y después veremos qué pasa”.
Encuesta ¿Te gustaría el regreso de Banega a Boca?
¿Te gustaría el regreso de Banega a Boca?
YA VOTARON 59 PERSONAS