En el marco del partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional , en el estreno de Fernando Gago como entrenador en La Bombonera , Boca recibía a Deportivo Riestra con el objetivo de lograr una victoria que le permita seguir escalando en la tabla anual.

Rápidamente el elenco local se vio sorprendido por el Malevo, ya que a los 16 minutos de la primera mitad Brian Sánchez definió por encima de Brey para abrir el marcador. Desde allí, los hinchas presentes comenzaron a mostrar su descontento con sus jugadores.

Ya en el complemento, sin demasiadas respuestas de sus jugadores, Gago decidió mover el banco de suplentes con el ingreso de Pol Fernández en lugar de Ignacio Miramón, y esto generó aún más el enojo de los fanáticos de Boca, que se expresaron con silbidos.

Primero, comenzaron a silbar al futbolista cuando ingresó al campo de juego, y luego siguieron mostrando su descontento para con él en sus primeras intervenciones con la pelota, a pesar de que el elenco de la Ribera se encontraba en situación de ataque.

Este enojo de los hinchas del Xeneize para con Pol Fernández viene a lo largo de este año por sus rendimientos dentro del campo de juego, y creció aún más luego de conocerse que no va a renovar su contrato, por lo que se irá en libertad de acción en diciembre.

Cabe destacar que por este contexto, Riquelme y el Consejo de Fútbol decidieron que Fernández no sea parte del plantel hasta el final de la temporada, pero en su llegada, Gago pidió contar con él, por lo que esta medida quedó sin efecto.

Los hinchas de Boca, molesto con sus jugadores

Sobre el final de la primera mitad, pasados los 40 minutos, los hinchas de Boca mostraron su enojo para con los jugadores por su bajo rendimiento y comenzaron a cantar cada vez más fuerte la canción “Movete, Xeneize, movete” para intentar alentarlos.