Será sin dudas el partido del año. Boca y Fluminense se verán las caras este sábado en la gran final de la CONMEBOL Libertadores en el encuentro más esperado que tendrá como escenario nada menos que al mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Pero además del DT Jorge Almirón, la estrella Edinson Cavani y la gran joya Valentín Barco, entre otros, una de las figuras que más relevancia cobró en los últimos tiempos en el Xeneize curiosamente poco tiene que ver con el deporte. Se trata del astrólogo Giorgio Armas, quien en diálogo exclusivo con Bolavip a horas de la definición dio su veredicto y predijo el resultado de la final, entre varios detalles acerca del encuentro del próximo sábado.
QUIÉN GANA LA FINAL: ¿BOCA O FLUMINENSE?
En medio de tantas predicciones que realizó en los últimos tiempos (y hasta confesó que habla directamente con Almirón), el ya reconocido astrólogo de Boca nos dejó un análisis para la final de la CONMEBOL Libertadores.
“A la gente de Boca se le viene bien por los argumentos astrológicos, por la energía y por el planteamiento. Se le viene un partido duro con un arbitraje que es localista”, contradiciendo a quienes afirmaron que el colombiano Wilmar Roldán era afín al club argentino. “Eso me preocupa bastante”, concluyó respecto al arbitraje.
“Sabíamos que la única opción eran los penales para pasar. No de ahora, de toda la Copa Libertadores, le dije a Jorge que iba a ser así. Por eso nosotros no buscamos ganar, buscamos cerrarnos”, confesó Armas sobre los reiterados empates del Xeneize y las definiciones desde los 12 pasos para llegar a esta final.
“Almirón es la suerte. Boca puede jugar mal, estar al borde de la derrota, pero algo pasa”, reveló respecto al mal andar del Xeneize en el torneo local y también a la cantidad de empates que tuvo el equipo camino a esta final de CONMEBOL Libertadores.
EL MARACANÁ, CLAVE PARA BOCA
“El lugar, la fecha, los jugadores, los uniformes, los ascendentes, todo es importante en la astrología”, destacó Giorgio Armas respecto a las dudas sobre un posible cambio de sede en las últimas semanas.
Y fue ahí donde, según el astrólogo, recayó uno de los principales argumentos para la recordada derrota de Boca ante River en el Santiago Bernabéu de Madrid en la final de 2018: “Si Boca jugaba en cualquier estadio del continente era campeón. Tranquilamente podrían haber ganado en el Monumental. Lo que pasó con River fue que se jugó en España. Los aspectos de River eran una locura en cualquier parte del mundo menos en América”.
LOS JUGADORES CLAVE EN LA FINAL ENTRE BOCA Y FLUMINENSE
“El Colo Barco, Medina, Chiquito Romero y Merentiel están muy bien. El Pipa Benedetto y Valentini también”, argumentó el astrólogo respecto a los futbolistas del Xeneize que pueden tener la llave de la gloria. Pero además, destacó que sus principales preocupaciones en el equipo son Frank Fabra, Juan Ramírez y Jorman Campuzano, ya que al encontrarse la luna en escorpio y tratarse del signo agua, podrían arrastrar lesiones, tarjetas amarillas o incluso expulsiones.
Otro de los temas en la agenda boquense es el fenómeno de Cavani, que tuvo actuaciones notables al mismo tiempo que dificultades para concretar, tanto en el torneo local como en la Libertadores. “Tiene a Saturno, y Saturno te limita. Es por eso que siempre algo pasa y acaba sin convertir. Ya se le va a dar”, reveló Giorgio Armas.
La otra figurita que mantiene a todos en vilo es el Colo Barco, y en este aspecto el astrólogo no duda: tiene que jugar: “Cuando el partido está complicado, todas las pelotas van a él. Tiene un aspecto impresionante, porque te consigue tarjetas, centra bien, anota, entra al área, defiende, recupera… Es una de las bendiciones de Boca”.
Pero, ojo que hay una mala para los hinchas del Xeneize respecto al juvenil de 19 años. “Tanto él como Jorge Almirón se pueden ir del club aún si ganan la Copa Libertadores”, contó Armas.
LA PREDICCIÓN PARA ALMIRÓN ANTES DE LA FINAL
Giorgio Armas también trajo a la mesa a Jorge Almirón, de quien es amigo hace años, además de asesorarlo contínuamente en el aspecto astrológico. En este marco, destacó que para el partido de vuelta de semifinales ante Palmeiras se notó el asesoramiento del equipo brasileño, ya que peleó el uso del short blanco, mismo color que lució contra Racing en el Cilindro en cuartos de final.
Sin embargo, según cuenta el astrólogo, Almirón atrae consigo ese componente que los boquenses olfatean hace rato, la suerte: “Su casa 9 tiene una celebración grande a fin de año, y no creo que sea la Copa Argentina”.
¿Una perlita? Giorgio Armas atribuye el mal presente de Boca y Almirón en el torneo local al horario en el que debutó. El astrólogo había pedido que aquel encuentro ante San Lorenzo por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol se jugara una hora antes de lo previsto, pero no se pudo y el encuentro terminó siendo para el olvido, con una victoria del Ciclón por el gol en contra de Pol Fernández y la expulsión de Nicolás Figal: “Por eso está jugando muy mal en el torneo local pero están llegando a la final de la Libertadores a puro penal”.
LA ENTREVISTA COMPLETA A GIORGIO ARMAS:
¿LOS HINCHAS DE BOCA PUEDEN AYUDAR A GANAR LA SÉPTIMA?
Con gran aval y aceptación por parte de los hinchas en las redes sociales, Giorgio Armas recomendó formas en las que se puede ayudar al equipo: “Estar y tener paciencia”. Además aseguró que la gente y las almas ayudando a Boca resultan fundamentales, aunque aclaró que no recomienda que se prendan velas o se hagan otro tipo de rituales en este momento, sobre todo ante los malos resultados por la liga nacional: “Si evitamos a Saturno en la liga local, se puede ir a otro lado, como la Libertadores, y no queremos eso”.
Sin ir más lejos, esto habría afectado a River en su breve paso por la CONMEBOL Libertadores 2023, según el astrólogo. “Lo que pasó fue algo impuesto en Brasil. Fue muy raro que cambien de arco, muy raro todo”, aseguró, aunque de cara al 2024, notó que con Martín Demichelis a la cabeza vendría un año donde podrían colocarse en la cima del continente y luchar contra uno de los gigantes uruguayos, Peñarol.
LA INDUMENTARIA DE BOCA…¿CLAVE?
En la extensa charla con Bolavip, Armas también confesó que existe mucha brujería del lado brasileño en favor del Fluminense y que, consecuentemente, están preparados. Eso sí, recomendó que el 11 titular salga a la cancha con colores claros: “Con remera azul y short amarillo, Boca gana en los 90 minutos. Con la vestimenta clásica, hay predisposición a los penales. Siempre que existan elementos de aire o agua, como ahora que la luna está en escorpio, se recomiendan los colores claros”.
EL MUNDIAL DE CLUBES Y EL CITY DE JULIÁN ÁLVAREZ
Si bien los hinchas de Boca aún no quieren ir más allá y pensar en lo que podría llegar a venir, un triunfo ante Fluminense el sábado aseguraría su participación en el próximo Mundial de clubes, donde lo esperaría ya asentado nada menos que el Mánchester City, un equipazo que incluye al máximo goleador de la última temporada, Erling Haaland, al considerado como uno de los mejores entrenadores del siglo, Pep Guardiola, y a la joya argentina con pasado en River, Julián Álvarez.
“El equipo que tenga a Julián Álvarez va a ganar todo”, había dicho el astrólogo. Y la ciencia se condice, ya que con solo 23 años y 7 temporadas como profesional lleva acumulados 13 títulos, entre ellos la Copa del Mundo, la Copa América, la Copa Libertadores y la Champions League.
Pero, en el caso de que Boca asegure su cupo, viajaría a Arabia Saudita con la misma estrategia: “Llevar todo a los penales”.
RIQUELME, ¿REELEGIDO A FIN DE AÑO?
Además de pelear por la séptima CONMEBOL Libertadores, este es un año bisagra en Boca, ya que en diciembre se elegirá al nuevo mandatario del club. Y en este contexto, Juan Román Riquelme aparece como el principal candidato a seguir conduciendo el club.
Idolatrado por la mayoría y criticado por otros, pero histórico y determinante al fin, el 10 tendría su continuidad asegurada para Giorgio Armas: “Si la profecía se cumple y Boca es campeona de la Libertadores, no lo saca nadie. Si Román se presenta, ganará”.
JULIÁN ÁLVAREZ Y LA SELECCIÓN
Haciendo mención a la actualidad de la Araña, precisamente, Giorgio Armas tuvo solo palabras de elogio y hasta fue más allá. “Siempre es determinante. Si hubiese sido candidato a presidente de un país, él habría sido ganador”, admitió. Además, Armas destacó que, tiempo antes del Mundial, Lautaro Martínez era el verdadero dueño del puesto, pero él sostuvo que debería jugar el ex River, aún teniendo al Toro en un prime deportivo.
Pero otra de las claves de esta Selección ganadora fue sin lugar a dudas, el maestro de toda esta orquesta, Lionel Scaloni, que hizo oídos sordos a las críticas y en su primera experiencia dirigiendo a un equipo mayor, levantó tres títulos internacionales después de casi 30 años de sequía. “Es espectacular que Scaloni sea entrenador, porque la Selección necesitaba al elemento ‘tierra’, que es el tauro de Scaloni, y la tierra en combinación con el ‘agua’ de Messi que es cáncer, al igual que la Selección, era la sinastría perfecta”, aseguró Giorgio Armas en la charla con Bolavip.
Ahora bien, de cara a la Copa América que se avecina el año que viene, Armas considera que se podría quedar en Argentina y jugarse una final contra Uruguay que, en sus palabras, se “acomodó”: ganó el Mundial Sub 20, contrató a Marcelo Bielsa y recientemente le ganó a Brasil.
“Tiene a Saturno y a Plutón, cosa que hoy conviene porque Argentina es líder, pero el próximo año comenzará una solar muy buena para Brasil que hará que se reestructure y sea Campeón del Mundo. Brasil tiene aspectos muy similares a los de Boca este año”, concluyó el astrólogo.