No es ninguna novedad que Boca Juniors se catapulta de forma constante como uno de los equipos más buscados desde el exterior en cada mercado de pases. Y, en la víspera de una nueva ventana de transferencias, el elenco Xeneize se prepara para tener actividad.
Así las cosas, varios jugadores del plantel como Alan Varela y Valentín Barco son seguidos muy de cerca por diversos equipo del viejo continente. Pero recientemente se sumó otro futbolista de la entidad Xeneize como Luis Vázquez, delantero de 22 años de edad.
El artillero nacido en Recreo, provincia de Santa Fe, acumula 13 anotaciones y siete asistencias en 92 partidos oficiales con la camiseta de Boca pero ha perdido terreno de forma considerable dentro de la consideración de Jorge Almirón, director técnico Xeneize.
Esta realidad coincidió con la aparición en escena del Anderlecht de Bélgica, equipo que ya hizo una oferta formal por el exjugador de Patronato de Paraná, aunque la misma resultó ser insuficiente, algo que desató algo de polémica entre hinchas, periodistas y exfutbolistas.
De hecho, Alberto Márcico, ídolo de Boca, solicitó la venta del ariete en diálogo con AM 1130: “Boca va a tener que hacer una limpieza en algún momento, Por ejemplo, Vázquez tiene una oferta de Europa y si no tiene posibilidades hay que dejarlo ir porque va a tener muchos jugadores por delante”, disparó el Beto.