Mientras los focos están puestos en el Mundial de Clubes que está a solo algunas horas de comenzar, Juan Román Riquelme también lleva a cabo las negociaciones para concretar el ansiado regreso de Leandro Paredes. Aprovechando dicha situación que mantiene en vilo a todos, otro ex Boca rompió el silencio y le abrió las puertas a una posible vuelta al club que lo formó.
Lo cierto es que Luciano Acosta, de actualidad en la Major League Soccer, fue una de las tantas apariciones de juveniles que tuvo el Xeneize durante los últimos meses del ídolo como jugador. Y si bien por características se pudo haber convertido en su reemplazante natural, los hechos marcan que su paso por la institución fue discreta y ahora demostró sed de revancha para revertirlo.
En esta oportunidad, el mediocampista ofensivo dialogó en el programa Se Habla Así de DSports y no gambeteó la pregunta de si sueña con volver a vestir la azul y oro. “La verdad que, siempre lo digo, si me llama Román obviamente. Uno siempre tiene las ganas de volver a Boca, de volver a su país“, sentenció de manera muy contundente el enganche de 31 años.
No solo eso, sino que demás hizo hincapié en su círculo más cercano y la influencia que eso significa ante un eventual regreso. “Siendo fanático como lo soy, teniendo una familia fanática de Boca, me encantaría volver. Pero sabemos que estamos en una situación diferente“, expresó el habilidoso que actualmente se desempeña en el FC Dallas de Estados Unidos.
Sin embargo, también fue muy respetuoso con su actual club en el que tiene un vínculo vigente por un año y medio más, es decir hasta el 31 de diciembre de 2026. A raíz de eso y de los rumores que lo vincularon con Boca en los últimos mercados de pases, Luciano se mostró firme y manifestó: “Tengo contrato acá y lo respeto. Nunca llegó el llamado, eso es mentira”.
Cabe recordar que Acosta debutó como profesional bajo las órdenes de Carlos Bianchi, que transitaba su tercer ciclo en Boca. Pero tras no poder asentarse definitivamente, fue cedido a Estudiantes de La Plata y luego a FC Dallas, que en enero de 2017 hizo uso de la opción de compra de 1,5 millones de dólares y a partir de allí continuó toda su carrera en el exterior.
Gracias a Alan Velasco, siguió en la MLS
Cuando a principio de año Boca concretó la compra de Alan Velasco en poco más de 10 millones de dólares, el equipo norteamericano debía suplir la ausencia del argentino de 22 años. Fue ahí cuando fichó a Luciano Acosta en 5 millones de dólares para que ocupe la misma función que su compatriota y sea el conductor del equipo estadounidense.
