Desde su arribo a Boca Juniors en el 2023, Miguel Merentiel se posicionó como uno de los pilares para el ataque del equipo. Su garra y su aporte goleador hicieron que se ganara el cariño de la hinchada rápidamente e incluso la confianza de la dirigencia, que le compró el pase.
Detrás de Edinson Cavani, apenas por un gol, con 11, la Bestia es el máximo anotador del Xeneize en lo que va del 2024 y supo conformar una gran dupla junto a su compatriota.
Cada grito de Merentiel cuenta con un particular festejo, pero hay uno en especial que llamó la atención y generó gran debate. Es que el charrúa suele levantar su brazo derecho y señalar una “V” con sus dedos.
En Desde La Boca, que sale por la revista oficial del club, el uruguayo se encargó de explicar por qué celebra así. “Los festejos de la ‘V’ son por Victoria, mi esposa. Y también por Juan Domingo Perón. Je”, comentó en relación al símbolo político, algo que el periodista Marcelo Guerrero, quién le hizo la nota, se encargó de recalcar que fue una broma.
Los números de Merentiel en Boca
Está por cumplirse un año y medio desde que el atacante llegó al Xeneize cedido desde Palmeiras. Posteriormente, en noviembre y tras la final de la Libertadores, Boca ejecutó la opción de compra de 3 millones de dólares.
En este período, Merentiel afrontó 75 encuentros en los que anotó en 29 oportunidades y repartió 7 asistencias. En cuanto a títulos, hasta el momento solo celebró en la Supercopa Argentina ante Patronato, cuando recién llegaba al equipo.