Boca hizo un partido casi perfecto en Chile y se llevó un importantísimo triunfo contra Colo-Colo (2-0) por la tercera fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023. Si bien el Xeneize comenzó sufriendo en el inicio, el golazo de Advíncula cambio el estado anímico de los 22 futbolistas y a partir de allí fue todo control para los de Almirón.

Para hablar de puntos altos tenemos que enfocarnos del medio para atrás. El peruano volvió a ser determinante en ofensiva y su carril opuesto no fue la excepción. En su segundo partido copero, Valentín Barco volvió a demostrar la personalidad que se necesita para jugar este tipo de encuentros. Solo tiene 18 años.

No obstante, desde el Cacique se centraron en otro futbolista clave para que Boca se lleve los tres puntos. “Atajó todo, tiene mucha jerarquía. Jugó Mundiales y en grandes equipos. Es un plus que tiene Boca, porque tapó tres o cuatro pelotas en el primer tiempo que podrían haber sido gol”, destacó Leonardo Gil, referente de Colo-Colo, sobre la soberbia actuación de Chiquito en Chile bajo palos.

Almirón tampoco se quedó atrás con los elogios a Romero. “Estuvo muy acertado nuestro arquero y nos metió un partido, porque si te hacen gol en una de esas jugadas cambia todo el trámite. Después ya nos asentamos creo que desde el primer tiempo tuvimos varias jugadas netas de gol”, sentenció el entrenador del Xeneize, muy feliz de poder contar con el exjugador de la Selección Argentina custodiando el arco. Una noche sensacional para él.