Boca comenzó la era de Diego Martínez con el pie derecho ganándole a Gimnasia y Tiro de Salta un amistoso por 1 a 0 gracias al gol de Ezequiel Bullaude. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el Xeneize en aquel encuentro, ya que Marcos Rojo no pudo ser parte debido a que se lesionó en el precalentamiento.
El mal estado del campo de juego del Estadio Padre Martirena de Salta hizo que el capitán del conjunto boquense pisara un pozo en los trabajos precompetitivos y se tuvo que marchar al vestuario para ser atendido por un intenso dolor en su pierna izquierda.
Primeramente, creció el temor en Boca de que se tratara de un esguince en su tobillo o incluso una lesión en el tendón de Aquiles. Luego, se lo vio con el gemelo vendado en el banco de suplentes, por lo que se preveía un problema íntegramente muscular, algo que terminó por confirmarse este lunes.
En Boca Predio esta jornada en donde el Xeneize retornó a las prácticas, Marcos Rojo se sometió a estudios y los mismos constataron la gravedad y los detalles de su lesión. “Desgarro del gemelo interno en la pierna izquierda“, constataron los resultados médicos tras su lesión.
De esta manera, Rojo estará aproximadamente entre 3 a 4 semanas fuera de las canchas y volverá tras una recuperación y una puesta a punto necesaria para no resentirse. Así, el capitán de Boca se perderá el resto de la pretemporada y, de mínima, las primeras cinco fechas de la Copa de la Liga. Sin Nicolás Valentini, quien se encuentra ausente por la representación a la Selección Argentina sub23 en el Preolímpico, el Xeneize tendrá dos bajas en defensa para el inicio de la temporada.
Langoni, otro jugador entre algodones
Otro jugador que no se fue del todo bien del Estadio Padre Martearena es Luca Langoni. El delantero tuvo unos grandes primeros 45 minutos extraordinarios, en donde se vistió de asistente para el gol de Bullaude, pero fue reemplazado en el entretiempo luego de sufrir una molestia en el aductor.
Diego Martínez le preguntó durante la primera etapa cómo estaba y recibió un pulgar arriba como respuesta de parte de Luca. Sin embargo, en el entretiempo decidió mandar a la cancha a Lucas Janson en su lugar para disputar el resto del partido. Si bien no arrastra problemas físicos y puede entrenarse a la par de sus compañeros, es el otro futbolista de Boca que no terminó al 100% el primer partido del año en el Xeneize.
Vale la aclaración, durante el 2023, Luca Langoni sufrió cinco desgarros consecutivos durante la temporada. La mayoría de ellos fueron en la misma zona, el isquiotibial derecho. De momento, lo del delantero no sería motivo de alarma en Boca.
El largo historial de lesiones de Rojo en Boca
El capitán xeneize arribó como refuerzo en enero del 2021 y desde ese entonces se ha perdido más partidos que los que disputó con la camiseta de Boca. Es que en concreto, entre lesiones graves y las más leves, Rojo no estuvo disponible para el club de la Ribera en 80 encuentros y lleva jugados 75 desde su llegada hace tres años. En total, el surgido en Estudiantes de La Plata tuvo siete lesiones y estuvo fuera del campo también por otros problemas, como enfermedades gastrointestinales y coronavirus.
En lo que respecta a su lesión actual, este es su cuarto desgarro en el gemelo izquierdo desde su arribo a Boca, siendo tres de ellos consecutivos tras la recuperación de su rotura de ligamentos cruzados. Una verdadera maldición para Rojo y para el Xeneize.
Encuesta ¿Boca debe ir a buscar un defensor en el mercado por la lesión de Rojo?
¿Boca debe ir a buscar un defensor en el mercado por la lesión de Rojo?
YA VOTARON 173 PERSONAS