Desde que se anunció el despido de Fernando Gago, la dirigencia de Juan Román Riquelme optó por Mariano Herrón como técnico interino de Boca. Hasta el momento, es incierto saber quién asumirá las riendas cuando finalice la Copa de la Liga, pero este lunes Oscar Ruggeri sorprendió a todos con su información.
En medio de un debate en la previa del duelo de esta noche entre el conjunto de la Ribera e Independiente por los cuartos de final del torneo doméstico, el Cabezón soltó una bomba: “El Turco Mohamed viene a Boca, parece”.
El estupor se apoderó del estudio y sus compañeros soltaron algunas risas de incomodidad. Pero ante la repregunta de los periodistas, se mantuvo firme: “Aparte, ¿con quién jugué hace unos días”?, recordó Ruggeri en referencia al partido de leyendas organizado por FIFA en Paraguay en el que estuvo con Juan Román Riquelme.
Debido a la reacción de sus colegas de F90, el ex futbolista soltó: “¿Qué pasa si viene?”. Dando a entender que no le estaban creyendo su primicia.
Lo cierto es que Mohamed está trabajando actualmente al frente del Toluca de México, club con el que acaba de clasificarse a la final del Clausura en la que enfrentará a América, que viene de sacar a Cruz Azul.
La situación de Mohamed
El Turco tiene contrato hasta diciembre de este año con Toluca, con opción de renovación automática por un año más si ambas partes están de acuerdo y está a un partido de ser campeón. Por eso, es difícil pensar que vaya a aceptar el cargo de Boca.
Sin embargo, es cierto que el ex DT de Huracán ya ha manifestado sus deseos de asumir al frente del Xeneize en varias ocasiones. Incluso, cuando Angelici era el presidente, estuvo muy cerca de llegar, pero finalmente fue Gustavo Alfaro el elegido.
“Es una materia pendiente para mi carrera entrar a ese lugar y dirigirlo (a Boca). Fui jugador y bueno me seduce mucho la posibilidad de alguna vez poder ser técnico de Boca. Pero lo real es que hoy soy el hombre más feliz del mundo en Monterrey”, declaró en 2020.
Boca con Herrón y la chance de Milito
Por ahora, Riquelme ha apostado a Mariano Herrón para los Playoffs, pero no la dirigencia no ha dado indicios que sea el interino el que ocupe el puesto durante el Mundial de Clubes.
Por otro lado, el nombre de Gabriel Milito ha sonado desde la salida de Gago, aunque según pudo saber Bolavip, nadie de Boca lo ha contactado hasta ahora. En este contexto, no es descabellado pensar que Riquelme tenga otro nombre en mente. ¿Será Mohamed?.
