Boca y San Lorenzo protagonizarán el clásico de la fecha 11 de la Liga Profesional. A diferencia de históricos encuentros entre los de La Boca y los de Boedo, en esta oportunidad se espera que ambos jueguen con formaciones alternativas ya que el partido cae justo en medio de los octavos de final tanto de la Copa Libertadores -que la juegan los del Pipi Romagnoli- como de la Copa Sudamericana -certamen que disputan los de Diego Martínez- y para este duelo habrá bajas de peso, uno de ellas es la de Edinson Cavani.

¿Por qué Cavani no juega contra San Lorenzo?

Tal como viene sucediendo en gran parte de este 2024, Edinson Cavani dosifica su físico y ya fueron varios los partidos que se perdió por ese tema. El uruguayo tiene 37 años y no está para jugar todos los encuentros en plenitud. Para que el goleador llegue en óptimas condiciones a la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro en Brasil, Diego Martínez decidió darle descanso al Matador.

Cabe recordar que Edinson Cavani fue pieza fundamental para Boca en la Copa Sudamericana. Fue el autor del único tanto de la serie de 16avos de final entre el Xeneize e Independiente del Valle, pero también es quien convirtió el único gol en la ida de octavos de final ante Cruzeiro. Diego Martínez lo quiere al 100% pensando en la revancha contra los brasileños, la cual será el jueves 22 de agosto desde las 21.30 horas en el Mineirao.

Cavani grita su gol ante Cruzeiro. (Foto: Prensa Boca).

¿Cómo formaría Boca contra San Lorenzo?

Boca recibirá este domingo desde las 14.30 horas a San Lorenzo por la undécima jornada de la Liga Profesional y Diego Martínez pondría un once totalmente alternativo para reservar a los habituales titulares para el partido contra Cruzeiro. Los once del Xeneize ante Ciclón serían: Leandro Brey; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Brian Aguirre.