Por el partido correspondiente a la fecha 11 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial del 2026 , en el Estadio Centenario de Montevideo , la Selección de Uruguay le ganó de manera agónica a la Selección de Colombia por 3 a 2
A pesar de la alegría por la victoria, el seleccionado comandado por Marcelo Bielsa, así como también el cuerpo técnico de Fernando Gago y el mundo Boca terminaron preocupados por el lateral izquierdo Marcelo Saracchi, que tuvo que ser reemplazado por Varela en el segundo tiempo.
Después de sufrir una molestia física a los 33 minutos del segundo tiempo, el futbolista se tiró al piso para que los médicos ingresen a atenderlo. Al ver que no podía continuar, tuvo que ser retirado en camilla para seguir con la atención en el vestuario, y dejarle su lugar a Guillermo Varela.
En las próximas horas se le realizarán estudios médicos para saber la gravedad de la lesión. Luego de esto, Bielsa y el cuerpo médico de Uruguay deberán definir si mantienen al jugador o si lo desafectan para que siga su recuperación en Buenos Aires junto al plantel de Boca.
Si la lesión llega a ser importante, Saracchi se convertirá en una baja sensible para Boca, que luego de la fecha FIFA encarará una serie de partidos importantes, tanto por Liga Profesional como también por Copa Argentina, en la que se enfrentará a Vélez en las semifinales.
Desde el inicio de la era Gago en Boca, el lateral izquierdo comenzó a ganar cada vez más terreno, a tal punto que se ganó la titularidad en los últimos dos encuentros al quitarle el puesto a Lautaro Blanco, quien jugó en su posición a lo largo de la temporada.
Saracchi participó en el primer gol de Uruguay
El lateral izquierdo fue importante en la remontada de la Celeste, ya que además de mostrar un gran rendimiento participó en la jugada del primer gol. A los 57 minutos, envió un centro desde la banda izquierda y tras un desvío en Sánchez, la pelota ingresó lentamente en el arco.