Luego de su juicio, en el que fue declarado culpable por ejercer violencia de género sobre su pareja, Sebastián Villa tomó la decisión de intimar a Boca Juniors. El Xeneize es dueño de su pase, pero tras la sentencia del tribunal no le permite entrenar.
La carta documento llegó a la institución y le pide al club volver a entrenar como el resto de los futbolistas. Es que el colombiano todavía tiene contrato formal con el club, pero en Boca ya no lo quieren tener en cuenta por su situación judicial.
¿Qué significa una intimación legal?
Una intimación legal se manifiesta mediante una carta documento escrita por un abogado. Se trata de una advertencia hacia una persona o una institución en la que se indica que se está incurriendo en una irregularidad legal.
¿Qué puede pasar con Boca y la intimación de Sebastián Villa?
En caso de que Boca decide no reincorporarlo a los entrenamientos, desde el entorno de Sebastián Villa explican que se podrá considerar libre a partir de los 5 días de la intimación, pese a tener contrato hasta diciembre de 2024. Es decir, el Xeneize perdería el derecho a venderlo a otro equipo.