Boca está atravesando un verdadero calvario en la previa al inicio de la serie de playoffs de CONMEBOL Sudamericana 2024 ante Independiente del Valle: el Xeneize presenta una lista de más de 10 jugadores no disponibles para el encuentro de ida, por lo que Diego Martínez tuvo que apelar a los juveniles para armar la formación titular que jugará en Ecuador.

Entre los nombres que iniciarían contra IDV figura el de Julián Ceballos, quien sería utilizado por el carril izquierdo ante las bajas de Kevin Zenón (citado a los Juegos Olímpicos) y Frank Fabra (no considerado por el DT) para disputar la serie copera. El volante de 19 años fue titular en las últimas prácticas que comandó Martínez antes de subirse al avión y tiene chances de ir desde el arranque en el Estadio Banco Guayaquil.

Ceballos apenas tiene un partido con la Primera de Boca, cuando el actual entrenador del Xeneize lo hizo debutar en Mendoza contra Almirante Brown por los 16avos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, apenas sumó un puñado de segundos en cancha tras ingresar por Zenón casi en tiempo adicionado y prácticamente no tuvo contacto con la pelota.

Encarador, veloz y de amplio recorrido tanto para atacar como para defender, algunas de las características que puede aportar Julián Ceballos jugando por izquierda a la espera de la confirmación del planteo que le propondrá Diego Martínez a sus dirigidos para afrontar la ida contra Independiente del Valle.

De River a Boca: la particular historia de Julián Ceballos

Julián Ceballos, el juvenil de Boca que jugaría contra IDV. (Foto: Instagram – Ceballos)

Nacido en Malagueño, provincia de Córdoba, el volante por izquierda dio sus primeros pasos en Deportivo San Nicolás antes de incursionar en los clubes de gran presencia en el fútbol argentino. Primero fue Talleres y luego, ni más ni menos que River. Ceballos se probó en Núñez y quedó, pero no tuvo lugar para permanecer en la pensión y terminó probando suerte en Lanús, hasta que recibió el llamado de Boca.

El categoría 2004 tuvo un rápido ascenso en las divisiones inferiores del club de la Ribera y posteriormente protagonizó uno de los mayores hitos en las juveniles del Xeneize, ganando la Copa Libertadores y la Intercontinental con el plantel sub-20. Meses más tarde, Ceballos se afianzó en los entrenamientos con Primera y se ganó un lugar en la consideración de Diego Martínez para jugar la Copa Sudamericana.

El contrato de Julián Ceballos en Boca

El primer contrato profesional de Julián Ceballos en Boca fue firmado a principios de 2024 y tiene duración hasta diciembre de 2028. Después de ser figura en Reserva, Martínez lo consideró para la pretemporada de verano y lo hizo debutar por Copa Argentina. Otro de los juveniles del Xeneize que logró mantenerse en la máxima categoría.