Mientras Mariano Herrón se hace cargo del primer equipo de cara a los playoff del Torneo Apertura, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca se encuentran trabajando en la búsqueda del próximo entrenador para que pueda estar presente, por lo menos, en el debut del Mundial de Clubes. 

En este sentido, el Xeneize tiene un principal apuntado, y el mismo es Gabriel Milito, quien es el gusto de la dirigencia, y además se encuentra sin trabajo desde su salida de Atlético Mineiro de Brasil meses atrás. A pesar de esto, por el momento no hubo llamadas concretas para conocer su situación.

Sobre esta situación, en la edición matutina de SportsCenter, la periodista de ESPN Luciana Rubinska, reveló que si bien el interés del elenco de la Ribera es concreto, Milito rechazaría la oferta por un motivo particular, debido a que el deseo del ex defensor es ser dirigente de Independiente en el corto o mediano plazo. 

Me confirman esto desde su círculo íntimo. El objetivo de Gabriel Milito es ser presidente de Independiente, ya lo dijo alguna vez en alguna entrevista. Lo que él siente, y que por eso me parece un punto en común, es que si él dirige a Boca, queda inhabilitado para lanzarse como presidente de Independiente porque va a lanzarse a competir con varios puntos menos por dirigir a un rival tiempo atrás”, comentó Rubinska al respecto. 

“Si vos estás tan convencido de algo, que decís esto es lo que quiero para mi vida. Si él está tan convencido de que quiere ser presidente de Independiente, la verdad es que si dirige a Boca no va a estar alimentando esa intención. No es lo mismo si querés ser entrenador o dirigente. Acá la rivalidad te termina condicionando”, siguió explicando por qué rechazaría el cargo.

Y cerró, afirmando que el entrenador de 44 años tiene en mente un plan a mediano plazo para ser dirigente del Rojo: “Me hablaron de cinco años, que eso es lo que él tiene en mente. Después veremos cómo se dan las cosas, pero Milito quiere ser presidente de Independiente”. 

La vez que Milito confesó que quiere ser dirigente de Independiente

En una entrevista con Damián Iribarren en ESPN realizada en 2024, cuando era técnico de Atlético Mineiro, Milito confesó que quiere seguir trabajando como entrenador en los próximos años, para luego ser dirigente de Independiente. “En este momento quiero dirigir un tiempito más, pero la decisión está tomada y en el futuro quiero ser presidente de Independiente”, soltó.