Juan Román Riquelme se hizo cargo de la última gran negociación de Boca antes de que cierre definitivamente el libro de pases en la Liga Profesional. A BOLAVIP le aseguraron que hubo comunicación directa entre el presidente del Xeneize y Claudio Aquino, figura de Vélez Sarsfield, para sumarlo en este mismo semestre. Hay un plan en marcha y lo detallamos.
Hasta el momento, el Consejo de Fútbol no le hizo llegar ninguna oferta al Fortín para intentar “arrebatarle” a su mejor jugador, de gran presente bajo el mando de Gustavo Quinteros, pero las condiciones son claras: Aquino tiene contrato hasta fin de año y su cláusula de salida es de un millón y medio de dólares. La intención de Boca es abonar ese monto y quedarse con su pase para que vista la camiseta azul y oro a partir de septiembre.
Por otro lado, el futbolista todavía no tomó ninguna decisión con respecto a su futuro y Vélez continúa expectante para poder renovarle el vínculo a cuatro meses de su vencimiento. Según le contaron a BOLAVIP, una cuestión familiar está entre los motivos por los cuales Aquino todavía no firmó su extensión de contrato en Liniers.
La postura del Aquino sobre irse de Vélez
Según lo contó el periodista César Luis Merlo, Claudio Aquino no tiene intenciones de ejecutar la cláusula de rescisión para irse de Vélez para llegar a Boca. A su vez, el Fortín considera al mediocampista como un jugador intransferible y, por el momento, no está dispuesto a negociar por su salida.
En ese contexto, también existe la posibilidad de que el futbolista regrese al fútbol paraguayo una vez termine su vínculo con el combinado de Liniers. Sin ir más lejos, Aquino estuvo presente en la Nueva Olla hace pocos días para alentar a Cerro Porteño en el clásico contra Olimpia. Su futuro se define este mismo año.